Revista: Caribeña de Ciencias Sociales
ISSN: 2254-7630


ACCIONES PARA LA MEJORA DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA ESCUELA DE MANEJO DE XUEZI

Autores e infomación del artículo

Mu Zhitong*

Estudiante

Zhou Fang**

Estudiante

Thais Zamora Molina***

Docente

Universidad de la Habana, Cuba

Correo: zhitong.mu@gmail.com


RESUMEN
En las organizaciones se hace necesario ser consecuentes con los recursos con los que se cuenta, anticiparse a las necesidades futuras y planificar con base a las realidades propias. Tomar como guía las nuevas tendencias que se ponen de manifiesto a nivel mundial, ser proactivo en todos los niveles de la empresa. Buscar la sinergia entre los trabajadores, para fortalecer la ventaja que puede diferenciarlos de la competencia, el factor humano. Lo anteriormente expuesto permitirá ser más eficiente, eficaz y por ende competitivos. La escuela de manejo de Xuezi se originó en la Universidad de Hubei. Dado el desarrollo alcanzado en los últimos años se convirtió en la escuela de manejo más grande de Hubei y en sus alrededores. Es, en la actualidad, una escuela de manejo reconocida, pero muestra decrecimientos en su tasa de aprobación. Objetivo General de la investigación es determinar los problemas fundamentales que atentan contra la calidad y la satisfacción general de la escuela de manejo de Xuezi.
PALABRAS CLAVES: satisfacción del cliente, calidad, atributos, cuestionarios, acciones de mejoras

ABSTRACT
In organizations it is necessary to be consistent with the resources available, anticipate future needs and plan based on realities. Take as a guide the new trends that are revealed worldwide, be proactive at all levels of the company. Seek synergy among workers, to strengthen the advantage that can differentiate them from the competition, the human factor. The above will allow to be more efficient, effective and therefore competitive. The Xuezi management school originated at Hubei University. Given the development achieved in recent years, it became the largest driving school in Hubei and its surroundings. It is, at present, a recognized management school, but shows decreases in its approval rate. General Objective of the research is to determine the fundamental problems that threaten the quality and general satisfaction from the Xuezi driving school.
KEYWORDS: customer satisfaction, quality, attributes, questionnaires, improvement actions

Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Mu Zhitong, Zhou Fang y Thais Zamora Molina (2019): “Acciones para la mejora de la satisfacción del cliente en la escuela de manejo de XUEZI”, Revista Caribeña de Ciencias Sociales (mayo 2019). En línea:
https://www.eumed.net/rev/caribe/2019/05/acciones-satisfaccion-cliente.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/caribe1905acciones-satisfaccion-cliente


Disponible solo en PDF

*Estudiante de la Maestría en Administración de Negocios para no economistas de la Facultad de Economía de la Universidad de la Habana, zhitong.mu@gmail.com
** Estudiante de la Maestría en Administración de Negocios para no economistas de la Facultad de Economía de la Universidad de la Habana, twofine@live.cn
*** La Habana, Cuba, Profesora Titular de la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, Departamento de Ciencias Empresariales, thais@fec.uh.cu

Recibido: 15/05/2019 Aceptado: 22/05/2019 Publicado: Mayo de 2019


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/caribe/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net