Revista: Caribeña de Ciencias Sociales
ISSN: 2254-7630


MODELO DE INTEGRACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO INTRACANTONAL DE PASAJEROS AL TRANSPORTE FLUVIAL EN LA RUTA PUYO-CANELOS-PUERTO LATASAS, CANTÓN PASTAZA

Autores e infomación del artículo

Argenis Heredia Campaña *

Alex Rojas Alvarado**

Juan López Ruano***

UPEC. Ecuador

Email: argenis.heredia@upec.edu.ec


Resumen
El siguiente artículo aborda temas cruciales referentes a la integración modal del servicio de transporte público de pasajeros y transporte fluvial en la provincia de Pastaza-Ecuador. Para esto se utilizó la metodología para el cálculo de la demanda de pasajeros suministrado por la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador. Los resultados apuntan a que es factible desarrollar un modelo de integración modal entre el transporte público intracantonal y el transporte fluvial.

Palabras clave: multimodal, transporte público, transporte fluvial,

Abstract
This article evaluates the modal integration between the public transport service and maritime transport in the province of Pastaza-Ecuador. For this purpose, we used the methodology for calculating passenger demand provided by the National Transit Agency of Ecuador. The results suggest that it is feasible to develop a modal integration model between intracantonal public transport and maritime transport.

Key Words: multimodal,public transport, maritime transport.

Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Argenis Heredia Campaña, Alex Rojas Alvarado y Juan López Ruano (2019): “Modelo de integración del servicio de transporte público Intracantonal de pasajeros al transporte fluvial en la ruta Puyo-Canelos-Puerto Latasas, Cantón Pastaza”, Revista Caribeña de Ciencias Sociales (abril 2019). En línea:
https://www.eumed.net/rev/caribe/2019/04/servicio-transporte-publico.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/caribe1904servicio-transporte-publico


Disponible solo en PDF

*Economista con Maestría en Transporte Multimodal. Su vida profesional se ha desarrollado entre el sector público y privado, actualmente es profesor titular de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.
** Magíster en Ingeniería de Transporte, ha desarrollado su carrera en varias instituciones públicas y privadas de Ecuador. Actualmente es profesor titular de la UPEC.
*** Ingeniero Matemático de profesión, ha desarrollado su carrera en varias universidades públicas y privadas de Ecuador. Actualmente es profesor titular de la UPEC.

Recibido: 04/01/2019 Aceptado: 01/04/2019 Publicado: Abril de 2019


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/caribe/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net