Revista: Caribeña de Ciencias Sociales
ISSN: 2254-7630


IMÍAS TERRITORIO CON CARACTERÍSTICAS COSTERAS Y MONTAÑOSAS UBICADA EN LOS EXTREMOS SUR Y ESTE DE LA PROVINCIA GUANTÁNAMO

Autores e infomación del artículo

Robert Luis Duran Silot*

Centro Universitario Municipal. Cuba

arguellesneglys@gmail.com


             Resumen:

La siguiente investigación se centra en las prioridades del desarrollo económico social del territorio, aplicando y generalizando las mejores prácticas y resultados de la ciencia e innovación tecnológica para perfeccionar el sistema de dirección donde el pueblo desempeñe un papel protagónico bajo la dirección de las estructuras gubernamentales, lo redundará en la elevación de la calidad de vida del pueblo. Con los resultados de las aspiraciones aportadas por el Diagnóstico Participativo y las realidades de la misma   se logra la consolidación del desarrollo socioeconómico del territorio a partir de aprovechar las oportunidades de la coyuntura nacional e internacional, priorizando la preparación para la defensa y la implementación de los programas de la Revolución .Contribuyendo a elevar los principales indicadores de la calidad de vida del pueblo En la investigación se establecen las siguientes líneas estratégicas  que permiten identificar los factores clave de éxito de cada uno de los aspectos relevantes del diseño logrando implementar organizativamente la estrategia en el municipio. Estas son: Producción de alimentos, Producción local de materiales de la construcción, Desarrollo Social  Comunitario y cultural, Energía y medio ambiente.
Palabras claves: económico, territorio,  ciencia, innovación,  tecnológica,  diagnostico, estratégicas, producción de alimentos,  construcción,  social, comunitario.

Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Robert Luis Duran Silot (2018): “Imías territorio con características costeras y montañosas ubicada en los extremos sur y este de la provincia Guantánamo”, Revista Caribeña de Ciencias Sociales (noviembre 2018). En línea:
https://www.eumed.net/rev/caribe/2018/11/imias-caracteristicas-cuba.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/caribe1811imias-caracteristicas-cuba


Disponible solo en PDF

* Entidad Donde labora: Centro Universitario Municipal. Título académico: Máster. Cargo: Profesor. Categoría docente: Asistente. Dirección del centro de trabajo: Calle B, 236 A, La línea Imías. arguellesneglys@gmail.com

Recibido: 19/09/2018 Aceptado: 22/11/2018 Publicado: Noviembre de 2018


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/caribe/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net