Revista: Caribeña de Ciencias Sociales
ISSN: 2254-7630


LA ÉTICA PROFESIONAL EN EL USO DE FIBRA DE VIDRIO PARA CARROCERÍAS DE BUSES

Autores e infomación del artículo

Jairo Andrés Viteri Garzón*

Jeverson Santiago Quishpe Gaibor**

Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador

jviterig1@est.ups.edu.ec


RESUMEN:
En el presente documento se realizó el estudio y análisis sobre la aplicación de la fibra de vidrio como material de refuerzo con otros materiales en la construcción de carrocerías de buses, además, de las normas y reglamentos que deben cumplir y destacar el papel de la ética profesional en la construcción y uso de este material. El manejo de fibra de vidrio se basa a operaciones y procedimientos para evitar incidentes provocados por el incumplimiento de las normas de seguridad, uso y construcción, trayendo consigo daño a la integridad del trabajador, de los equipos, vehículos y en el peor de los casos a la gente que hace uso de este medio de transporte.

PALABRAS CLAVE: Fibra de vidrio, carrocerías, reglamentos, ética profesional, seguridad

ABSTRACT:
In the present document, the study and analysis on the application of fiberglass as reinforcement material with other materials in the construction of bus bodyworks, as well as the rules and regulations that must be complied with and highlight the role of ethics Professional in the construction and use of this material. The handling of fiberglass is based on operations and procedures to avoid incidents caused by non-compliance with safety, use and construction regulations, bringing with it damage to the integrity of the worker, equipment, vehicles and in the worst case to the people who use this means of transport.

KEYWORDS: Fiberglass, bodyworks, regulations, professional ethics, safety

Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Jairo Andrés Viteri Garzón y Jeverson Santiago Quishpe Gaibor (2018): “La ética profesional en el uso de fibra de vidrio para carrocerías de buses”, Revista Caribeña de Ciencias Sociales (septiembre 2018). En línea:
https://www.eumed.net/rev/caribe/2018/09/etica-uso-fibra.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/caribe1809etica-uso-fibra

Disponible solo en PDF


*Bachiller en Ciencias Generales del Colegio Particular Nuevo Horizonte, Estudiante de décimo semestre de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador.
**Diplomado en Teología Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Licenciado en Teología especialidad “Pastoral Juvenil” en la Universidad Católica de Cuenca. Magíster en Pedagogía de la Universidad Técnica Particular de Loja. Catedrático Universitario en, Antropología Filosófica, Deontología, Ética de la persona, entre otros.

Recibido: 23/07/2018 Aceptado: 25/09/2018 Publicado: Septiembre de 2018


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/caribe/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net