Revista: Caribeña de Ciencias Sociales
ISSN: 2254-7630


DISEÑO DE UNA PÁGINA WEB PARA ARRIENDOS DE DEPARTAMENTOS EN EL SECTOR DE LA “ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO” (ESPOCH) COMO UNA ALTERNATIVA PARA EL EMPRENDIMIENTO

Autores e infomación del artículo

Eliana Soraya Sánchez – Moreano *

Rodney Patricio Reinoso - Erazo**

Rosa Mercedes Zabala - Cuadrado***

1Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Facultad de Ciencias. Riobamba, Ecuador

rosa.zabala@espoch.edu.ec


RESUMEN
La ausencia de una fuente de información actualizada y organizada acerca de arriendos en sectores aledaños de la ESPOCH ha dado paso a la iniciativa de implementar una página web donde se publiquen habitaciones y departamentos disponibles; de manera que para los estudiantes suponga un ahorro de tiempo durante la búsqueda, y para los arrendadores sea un espacio donde no exista límites en cuanto a la permanencia y el número de publicaciones. Mediante el presente estudio se ha determinado las características a incluirse en el sitio web y se ha evaluado la viabilidad económica del proyecto. Dentro de los resultados obtenidos tenemos que el precio de venta para cada publicación es de 7.81 USD y que el VAN es de 3 734, 38 USD y la TIR de 15%, parámetros que proporcionan una estimación de rentabilidad y fiabilidad para la ejecución de este emprendimiento.

Palabras clave: Página web, arriendos, plan de negocios, emprendimiento

ABSTRACT
The absence of a source of updated and organized information about renting in areas surrounding to “ESPOCH”, has given way to the initiative to implement a website, where available rooms and apartments would be published. For students it will supposed a saving of time during the search and for lessors it will be a space where there is no limit to the permanence and number of publications.  Through the present study, the characteristics to be included in the website were determined and the economic viability of the project was evaluated. Within the obtained results it was found that the selling price for each publication is of 7.81 USD and that the total actual value is 38, 3734 USD and the internal return tax of 15%, parameters that provide an estimate of cost effectiveness, and reliability for the implementation of this undertaking.

Key words: Website, renting, business plan, undertaking.


Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Eliana Soraya Sánchez – Moreano, Rodney Patricio Reinoso - Erazo y Rosa Mercedes Zabala - Cuadrado (2018): “Diseño de una página web para arriendos de departamentos en el sector de la “Escuela Superior Politécnica de Chimborazo” (ESPOCH) como una alternativa para el emprendimiento”, Revista Caribeña de Ciencias Sociales (abril 2018). En línea:
https://www.eumed.net/rev/caribe/2018/04/pagina-web-arriendos.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/caribe1804pagina-web-arriendos


Disponible solo en PDF


*Estudiante Facultad de Ciencias Ingeniería en Biotecnología Ambiental
** Docente Escuela superior Politécnica de Chimborazo. Magister en Formulación Evaluación y Gestión de Proyectos Sociales y Productivos. Consultora en proyectos Productivos y Sociales
***Estudiante Facultad de Ciencias Ingeniería en Biotecnología Ambiental

Recibido: 15/04/2018 Aceptado: 20/04/2018 Publicado: Abril de 2018


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/caribe/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net