Revista: Caribeña de Ciencias Sociales
ISSN: 2254-7630


PROBLEMAS DE LA TEORÍA SOCIAL DESDE LATINOAMÉRICA.

Autores e infomación del artículo

Miguel Eduardo Alastre Pineda1.
Miguelalastre@gmail.com.
2014
MSc Administración de Empresas, Mención Finanzas


El presente ensayo tiene el objeto de hacer una revisión a algunos problemas de la teoría ciencias social en la contemporaneidad desde la perspectiva de América latina, para ello se describe el contexto histórico del desarrollo de las ciencias sociales, enfatizando su consecuencia en la generación de conocimientos que involucran a Latinoamérica. Como consecuencia a los planteamientos hechos, para comprender los sucesos de la realidad social no se pueden aplicar los métodos de las ciencias naturales a cabalidad, ni generalizar teorías inmutables, debe basarse en una estructura tome en cuenta las debilidades de los métodos disponibles, teniendo presente no sólo el contexto inmediato del acontecimiento, sino también el impacto que tiene en la tendencia histórica del sistema social en el que sucede. Con respecto a las ciencias sociales y Latinoamérica, vale decir que la teoría social producida acerca de Latinoamérica ha evidenciado una exclusión geográfica, cultural, económica y social, mediante la persistencia del discurso que trata del desarrollo y de sociedades avanzadas que toman como modelo a seguir la sociedad europea.

 





Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/caribe/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net