Revista: Caribeña de Ciencias Sociales
ISSN: 2254-7630


PROYECTO DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICO MOTORAS EN LA COMUNIDAD DE MARIANA GRAJALES DEL MUNICIPIO BANES

Autores e infomación del artículo

MSc José Mauricio Bez Collazo
Lic. Máximo Enrique Hechavarría Cardona
Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya” Centro Universitario Municipal,
Filial del MES “Martha Ramos Mojarrieta”,
mbezc@vru.uho.edu.cu


La inserción sociocultural desde lo laboral constituye una de las premisas de inclusión social de la Revolución para el mejoramiento de la calidad de vida de la población cubana. La investigación propone un conjunto de acciones para la inserción sociocultural desde lo laboral de las Personas con Discapacidad Físico Motoras de la comunidad Mariana Grajales en el Consejo Popular Reparto Nicaragua del municipio Banes. En la investigación se aplicaron diferentes métodos científicos que permitieron conocer los referentes teóricos-metodológicos sobre la Discapacidad Físico- Motoras y los que sustentan la inserción laboral de las Personas con Discapacidad Físico Motoras, así como las condiciones socioculturales existentes en la comunidad Mariana Grajales que inciden en la inserción laboral de las Personas con Discapacidad Físico Motoras y el estado actual que presenta la misma en dicha comunidad El aporte principal de la investigación es el diseño de acciones para la inserción laboral y sociocultural de las Personas con Discapacidad Físico Motoras de la comunidad Mariana Grajales del municipio Banes De los resultados se infiere la importancia de la investigación para contribuir a la inclusión y al mejoramiento de la calidad de vida de este sensible sector de la población.

 





Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/caribe/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net