Revista: Caribeña de Ciencias Sociales
ISSN: 2254-7630


ANÁLISIS COMPARATIVO AL TRATAMIENTO A LA MUJER DESDE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LAS COMUNICACIONES EN AMÉRICA LATINA Y CUBA

Autores e infomación del artículo

Msc. Irina Luisa Noblet Gaspar.
Lic. Yilian Del Rey Ramírez.
Universidad de Guantánamo


El presente trabajo aborda un análisis comparativo acerca del tratamiento que le da las nuevas tecnologías a la mujer en América Latina y Cuba. Hablar de mujeres y tecnologías, se coloca en uno de los vértices de discusión respecto a uno de los grandes temas que están influyendo decisivamente sobre el ser y el quehacer de las mujeres. El campo de las nuevas tecnologías y su interrelación con la mujer, pone sobre la plataforma de discusión cuestiones de género y de estructuras sociales, sobre las que hay que necesariamente reflexionar si se desea llegar a conclusiones más certeras así como a propuestas concretas. De ahí que la importancia de reflexionar sobre la relación de mujeres y nuevas tecnologías lleva a pensar, que los tiempos cambian, y con ellos, la oportunidad de aproximarnos con otros ojos a reflexiones que parecieran no tener relación con las estrategias de interacción de las que disponemos los seres humanos. Es hora ya de superar estereotipos culturales que alejan a las mujeres del manejo de las nuevas tecnologías y de apropiarse de estas nuevas herramientas para mejorar el modo de llegar e impactar a nuestra realidad.

 





Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/caribe/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net