Revista: Caribeña de Ciencias Sociales
ISSN: 2254-7630


ENSAYO SOBRE LOS SAQUEOS EN CORDOBA. La huelga policial

Autores e infomación del artículo

Maximiliano E. Korstanje
International Society for Philosophers
Sheffield, United Kingdom


El siguiente ensayo conceptual toma los últimos eventos que mantuvieron en vilo a la Argentina, los saqueos en la provincia de Córdoba. Más allá de la negativa del Gobierno Nacional a garantizar la seguridad de los cordobeses, por disputas políticas previas, este caso ilustra por desgracia no solo las paradojas de la misma seguridad, sino las maneras en que opera la descomposición del lazo social. Tres elementos son de vital importancia para comprender como funciona la huelga en tanto táctica de desestabilización social del orden que ella misma impone a través del trabajo: a) la propiedad privada, b) la extorsión y c) la descomposición social. El capital, en la era posmoderna, ha destruido todos los vestigios de autoridad y legitimidad, igualando a todos los ciudadanos entre sí, pero a la vez erosionando las bases mismas de la política. Las sociedades sólo reconocen y reaccionan contra aquellos problemas que atentan contra el orden productivo y de consumo. Por la importancia del tema, no descartamos que el efecto se expanda a otras policías provinciales.

 





Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/caribe/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net