Revista: Caribeña de Ciencias Sociales
ISSN: 2254-7630


REDES SOCIALES REGIONALES Y RELIGIOSAS EN LA SOCIEDAD DE IFÁ, EL CRISTO DE PALMIRA

Autores e infomación del artículo

Atabey Medina García
Ms.C. Historia Regional y Local.
Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”.
amgarcia@ucf.edu.cu


El artículo presenta las redes sociales, incluida la religión que llevó la Sociedad de Ifá El Cristo de Palmira a partir 1913 con la dirección de Nicolás Iznaga Sevilla un africano sacerdote de la regla Ocha- Ifá, en gran parte de la región cienfueguera. Su misión era ayudar a sus miembros iniciados y no iniciados en la religión de Ocha – Ifá en todo lo necesario a que debía aspirar un humano, por ejemplo; medicinas, alimentos, ropas, actividades recreativas y para los creyentes de la regla Ocha- Ifá, salud, suerte y desenvolvimiento en la vida. La Sociedad El Cristo no solo se quedaba en el margen de lo local, es decir Palmira, sino que sus objetivos iban más allá de las fronteras locales, a casi la totalidad de la región cienfueguera, como a Cruces, Arriete, Lajas, Aguada de Pasajero, Cumanayagua, Congojas, entre otras localidades, se cuenta que mantuvo relaciones con sociedades de la región central, como Sagua La Grande, Placetas y en La Habana con renombrados sacerdotes del corte de Tata Gaitán.

 





Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/caribe/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net