Revista: Caribeña de Ciencias Sociales
ISSN: 2254-7630


MODELO PARA LA FORMACIÓN DE HABILIDADES GERENCIALES DEL LICENCIADO EN ECONOMÍA EN LA UNIVERSIDAD CUBANA

Autores e infomación del artículo

Reynerio Velázquez Leyva.
Universidad de Las Tunas. Cuba
Universidad de Oriente. Cuba


En el presente trabajo se realizó un análisis del proceso de formación del Licenciado en Economía desde la apertura de esta carrera en el año 1962 en nuestro país y su situación en las condiciones actuales, se establecen las diferentes etapas por las cuales se ha transitado y se determinan las principales tendencias del mismo las cuales se establecieron utilizando el método histórico tendencial que ponen de manifiesto la importancia que tiene para estos profesionales la formación y desarrollo de habilidades gerenciales que le permita enfrentar el reto de la toma de decisiones para desempeñarse con éxito en las organizaciones contemporáneas y se devela la necesidad de accionar desde el trabajo multidisciplinar para garantizar una preparación en el egresado que responda a las exigencias del modelo del profesional actual. Se ofrecen alternativas y vías que pueden favorecer este proceso en la Universidad de Las Tunas.

 





Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/caribe/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net