Revista: Caribeña de Ciencias Sociales
ISSN: 2254-7630


ARTICULANDO COMUNIDADES DE APRENDIZAJES. LA TRANSICIÓN ENTRE EL AULA Y EL TERRITORIO EN LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

Autores e infomación del artículo

Guillermina Mendy
UNQ
Mahuén Gallo
UNQ-CCC


La Economía Social y Solidaria se plantea hace más de dos décadas en nuestro país, distintas estrategias de articulación entre las prácticas territoriales y los debates conceptuales o culturales para esta otra economía. Para otra economía es imperante pensar y ejercer otras prácticas, que se vean reflejadas en otra política, otra sociedad y otra educación. Es sobre el aspecto formativo para y desde el sector de la Economía Social y Solidaria que este artículo busca interpelar la experiencia del Diploma de Extensión Universitaria en Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes. La formación desarrollada por esta Universidad se planteó como desafío pensar un espacio formativo que pudiera articular territorio y espacio áulico, desde una perspectiva de educación popular, pensando en sujetos activos que articulen una comunidad de aprendizaje interna con una comunidad de aprendizaje externa y de esta manera, consoliden y profundicen las discusiones que fortalezcan a las organizaciones en el territorio. Desde esta propuesta, este artículo plantea el análisis sobre este espacio formativo y sus prácticas como apuesta de otra educción para otra economía.

 





Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/caribe/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net