Revista: Caribeña de Ciencias Sociales
ISSN: 2254-7630


LA GESTIÓN ENERGÉTICA EN EL CONTEXTO EMPRESARIAL CUBANO

Autores e infomación del artículo

Omar Pérez García
omarp@suss.co.cu
Sonia Elena González Gómez
helein9@yahoo.com
Yoel Martínez
yoelmartinez2222@gmail.com
Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”


En el mundo se evidencia como una realidad inevitable el alto consumo energético, lo que afirma que la energía es primordial en el actual modo de vida, donde el modelo energético, basado fundamentalmente en los combustibles fósiles, es completamente inviable en un futuro no muy lejano ya que conduce a un alto precio ecológico (efecto invernadero), al mismo tiempo que los combustibles fósiles son finitos. Partiendo de estas premisas, es que se le concede tanta importancia al estudio de la gestión energética en Cuba. En el artículo se estudia y analiza la bibliografía para confeccionar un marco teórico referencial que pueda ser utilizado por estudiantes y profesionales del tema en la realización de sus investigaciones, así como para significar la necesidad de elevar el control y la eficiencia en el uso de los portadores energéticos, lo que puede contribuir a la elevación de la eficiencia energética en el sector empresarial cubano.

 





Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/caribe/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net