Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


INCIDENCIA DEL APRENDIZAJE TEÓRICO Y EL COMPONENTE PRÁCTICO EN ESTUDIANTES DE CARRERAS AGROPECUARIAS. DISEÑO DE UN LABORATORIO DE DESARROLLO DE PRODUCTOS

Autores e infomación del artículo

Alfonso Kuffó García *

Julio César Muñoz Rengifo **

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ecuador

Email: bella.crespo@cu.ucsg.edu.ec


RESUMEN
A nivel del Instituto de Educación Superior existe un limitado desarrollo de habilidades y destrezas relacionadas con el conocimiento de las características de desarrollo tecnológico de procesos y productos agropecuarios y agroindustriales innovadores a pequeña escala en los estudiantes de las Carreras de componente Agroindustrial. Se supone que la causa fundamental de esta situación es el deficiente componente práctico de las materias bajo estudio. En esta investigación se pretende demostrar la incidencia del componente práctico de las materias Industrias de Vegetales,  Industrias Cárnicas, Industrias Lácteas, Industrias de Harinas, Industrias Acuícolas, Industrias de Aceites y Grasas que se imparten en la Carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en el desarrollo de habilidades y destrezas en el conocimiento de las características de desarrollo tecnológico de procesos y  productos agroindustriales innovadores a pequeña escala en los estudiantes, realizando una investigación, para diseñar y plantear un Laboratorio de Desarrollo de Productos. Para ello se usarán encuestas, tests y así como diversos métodos teóricos como la Analogía, para comparar diferentes laboratorios similares que aparecen en la literatura.

Palabras clave: Productos, Industrias, Desarrollo, Destrezas, Habilidades

Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Alfonso Kuffó García y Julio César Muñoz Rengifo (2019): “Incidencia del aprendizaje teórico y el componente práctico en estudiantes de carreras agropecuarias. Diseño de un laboratorio de desarrollo de productos”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (agosto 2019). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/08/aprendizaje-teorico-estudiantes.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1908aprendizaje-teorico-estudiantes


Disponible solo en PDF

*Ingeniero Agropecuario con mención en gestión empresarial Agropecuaria de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Máster en Manejo Sustentable de Biorecursos Acuáticos de la Universidad de Guayaquil. Docente titular auxiliar de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
** Ingeniero Agrónomo de la Universidad Técnica de Quevedo, Máster en Gestión y Restauración del medio natural de la Universidad de Alicante. Ph. D. en conservación y restauración de ecosistemas de la Universidad de Alicante. Docente auxiliar de la Universidad Estatal Amazónica.

Recibido: 12/08/2019 Aceptado: 20/08/2019 Publicado: Agosto de 2019

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/atlante/index.htmll
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net