Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


IMPACTO DE LA HERRAMIENTA WEBQUEST EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ASIGNATURA DE INGLÉS

Autores e infomación del artículo

Andrade Carmita*

Mora Paulina**

Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador

andradeffy@yahoo.com.mx


RESUMEN
La presente investigación se enfoca en conocer el impacto que tiene el uso de las WebQuest en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de inglés, se utilizó una investigacióncuasi-experimental de corte transversal prospectivo el método científico, deductivo y comparativo, las técnicas del muestreo y análisis de datos y como instrumentos análisis crítico, observación directa, entrevista estructurada y test. Se ha logrado con el prototipo aplicado a los estudiantes demostrar la efectividad en el aprendizaje, medido en los ámbitos de comprensión, aceptabilidad, satisfacción y rendimiento académico. La aplicación de las WebQuest por los docentes potencia el desarrollo de las capacidades intelectuales en los estudiantes y las tareas que se realizan requieren de habilidades cognitivas de alto nivel que permiten transformar la información en conocimiento, y motiva al docente a utilizar nuevos recursos para mejorar sus clases.
PALABRAS CLAVES
WebQuest, TIC´S, recurso didáctico, herramienta educativa.

ABSTRACT
This research focuses on knowing the impact of the use of WebQuest in the academic performance of students in the English class, a quasi-experimental research of prospective cross-sectional scientific, deductive and comparative method was used, techniques sampling and analysis as critical analysis instruments, direct observation, structured interview and test. Has been achieved with the prototype applied to students demonstrate learning effectiveness, measured in the areas of understanding, acceptability, satisfaction and achievement. The application of the WebQuest by teachers enhances the development of intellectual abilities in students and performed tasks requiring high level cognitive skills for transforming information into knowledge and motivate teachers to use new resources to improve their classes.

KEYWORDS
WebQuest, TIC'S, teaching resource, educational tool.


Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Andrade Carmita y Mora Paulina (2019): “Impacto de la herramienta webquest en el rendimiento académico en la asignatura de inglés”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (enero 2019). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/01/webquest-asignatura-ingles.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1901webquest-asignatura-ingles


Disponible solo en PDF

*Ingeniera en Sistemas Informáticos en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Magister en Informática Educativa en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Docente de la Facultad de Administración de Empresas, Carrera de Administración de Empresas impartiendo las materias de Informática III y Simulación de Negocios a quinto y séptimo semestre.
** Ingeniera en Sistemas Informáticos en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Magister en Informática Educativa en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Docente de la Facultad de Salud Pública, Carrera de Medicina impartiendo la materia de Informática a cuarto semestre.

Recibido: 27/12/2018 Aceptado: 17/01/2019 Publicado: Enero de 2019

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/atlante/index.htmll
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net