Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS: UNA VÍA PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN LABORAL

Autores e infomación del artículo

Ana María Almaguer Pérez*

Raúl Más Rodés**

Centro Universitario del municipio Calixto García, Cuba.

anaap@uho.edu.cu


RESUMEN
El presente trabajo dirige la atención a superar las deficiencias existentes en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes del Instituto Politécnico  “Juan Carlos Batista”, del municipio de Calixto García, de la provincia de Holguín, específicamente en el contenido de resolución de problemas; para ello se elaboró un sistema de ejercicios para su tratamiento en la Educación Técnica Profesional (ETP), teniendo presente la vinculación con el oficio de albañilería en este nivel.
El sistema de ejercicios propuestos, profundiza en los contenidos de la asignatura y permite favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la resolución de problemas, a través de la vinculación con el oficio, así como incide en la formación integral de docentes y estudiantes en el desempeño de su futura profesión. El sistema de ejercicios, se implementó de manera parcial en los estudiantes del Instituto Politécnico “Juan Carlos Batista”; demostrando sus potencialidades, constituyendo  además  el aporte fundamental de la investigación.

Palabras claves: Resolución de problemas, sistemas de ejercicios, proceso de enseñanza aprendizaje.


Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Ana María Almaguer Pérez y Raúl Más Rodés (2019): “Los problemas matemáticos: una vía para contribuir a la formación laboral”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (enero 2019). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/01/problemas-matematicos.html
//hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1901problemas-matematicos


Disponible solo en PDF

*Profesora Centro Universitario del municipio Calixto García, Plaza de la Revolución # 6, Buenaventura, Holguín, Cuba. Código Postal 82600 anaap@uho.edu.cu
** Profesor Centro Universitario del municipio Calixto García, Plaza de la Revolución # 6, Buenaventura, Holguín, Cuba. Código Postal 82600 raulmasr@uho.edu.cu

Recibido: 15/10/2018 Aceptado: 15/01/2019 Publicado: Enero de 2019

Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/atlante/index.htmll
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net