Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


HACIA NUEVOS HORIZONTES EN LA HOMOGENEIDAD DE ACTORES Y ESPACIOS EN LA APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE ACUERDO A LA PERTINENCIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ECUATORIANA

Autores e infomación del artículo

Abg. Carlos Alcívar Trejo. M.D.C

Ing. Juan T. Calderón Cisneros. Msc

Lcda. Margarita Yépez de Arrata. Msc

Universidad de Guayaquil (FACSO) Guayaquil, Ecuador

calcivar@ecotec.edu.ec


RESUMEN

En el siguiente trabajo estableceremos que la Educación Superior es un fenómeno social de gran complejidad por lo que adquiere la necesidad de encontrar puntos de equilibrio entre las demandas del sector productivo, políticas estatales y de la economía, los requerimientos de la sociedad en su conjunto y las no menos importantes necesidades del individuo como ser humano, todo dentro de un determinado contexto histórico, social y cultural, además de las estrategias didácticas, metodológicos y el desarrollo de competencias las cuales lograrán la construcción de aprendizajes colaborativos, con un enfoque sistémico- holístico, en búsqueda de la “sociedad del conocimiento, la información y el aprendizaje permanente”.
PALABRAS CLAVES: Educación, Pertinencia, Estrategias, Competencias, Metodologías.
SUMMARY

In this paper we will establish that higher education is a social phenomenon of great complexity which requires the need for balance between the demands of the productive sector, State political points and the economy, the requirements of the society as a whole and not less important needs of the individual as a human being, all within a given historical context social and cultural, as well as teaching strategies, methodological and the development of skills which will achieve the construction of collaborative learning, with a systemic approach - a holistic, in search of the "society of knowledge and information and lifelong learning".
KEY words: Education, relevance, strategies, skills and methodologies.

Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Carlos Alcívar Trejo, Juan T. Calderón Cisneros y Margarita Yépez de Arrata (2015): “Hacia nuevos horizontes en la homogeneidad de actores y espacios en la aplicación del conocimiento de acuerdo a la pertinencia en la educación superior ecuatoriana”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (marzo 2015). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2015/03/homogeneidad-actores.html



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/atlante/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net