Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


EDUCACIÓN PARA EL TURISMO: LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMÁRIA DEL SISTEMA DE ESCUELAS PÚBLICAS DE PARNAÍBA – PI

Autores e infomación del artículo

Márcia Maria da Silva Barros

Dilene Magalhães Borges

André Riani Costa Perinotto

Universidade Federal do Piauí (Campus Parnaíba)

perinotto@ufpi.edu.br


Resumen
Este trabajo tuvo como objectivo general investigar la aplicabilidad sobre Turismo y Hospitalidad en el contexto educativo de la educación primaria en las escuelas públicas del município de Parnaíba-PI. Fue realizada una investigación exploratoria en nueve escuelas del sistema de escuelas públicas del estado, con los maestros en las áreas de artes, ciencias, geografía, historia y portugués. Basada en las respuestas obtenidas a través de los cuestionarios investigativos, se realizó un análisis descriptivo. Se observó que es necesario construir con los maestros que actuan en estas áreas, una práctica de la enseñanza basada en los conocimientos históricos y culturales que la ciudad presenta para promover el conocimiento previo de los estudiantes de su cultura y su patrimonio, por lo tanto, constituir una formación centrada en la ciudadanía construida en una excelencia en la hospitalidad y en consecuencia convertirse orgullosos de su identidad local.
Palabras clave: Educación; Turismo; Hospitalidad; Educación Primária.

EDUCATION FOR TOURISM: THE ELEMENTARY SCHOOL TEACHERS FROM PUBLIC PARNAÍBA-PI
Abstract
This work had as main goal to investigate the applicability of “tourism and hospitality” in the educational context of public elementary school in the city of Parnaiba-PI, an explanatory survey was conducted in nine state public schools, with teachers of arts, science, geography, history and Portuguese. A descriptive analysis was performed based on the responses obtained through investigative questionnaires. It was observed the necessity of implementing, with the help of teachers who work in these areas, a teaching practice based on the city cultural and historical knowledge to build the students’ prior knowledge of their cultural heritage in order to create hospitable citizens who are also proud of their local identity.
Keywords: Education; Tourism; Hospitality; Elementary school.

Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Márcia Maria da Silva Barros, Dilene Magalhães Borges y André Riani Costa Perinotto (2015): “Educación para el turismo: los maestros de educación primária del sistema de escuelas públicas de PARNAÍBA – PI”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (marzo 2015). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2015/03/educacion-turismo.html



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/atlante/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net