Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


ESTUDIO COMPARATIVO SOBRE EL USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DE ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO, MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR DE TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

Autores e infomación del artículo

Dr. Víctor del Carmen Avendaño Porras

Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa

victor.avendano@cresur.edu.mx


RESUMEN

La educación ahora se sitúa como un elemento preponderante para lograr los cambios asociados a la generación de conocimiento, a su gestión y difusión; y esta se encuentra íntimamente ligada a la revolución tecnológica.

En este documento se presentan resultados de investigación sobre el uso que le dan a las tecnologías de la información y la comunicación (principalmente internet y el teléfono celular) estudiantes de nivel básico, medio superior y superior de la región central de Chiapas y cómo esos intereses digitales, hasta ahora moderados, no han logrado menoscabar el comportamiento conductual de los estudiantes que lo usan.

PALABRAS CLAVE

Tecnologías de la información y la comunicación, educación, revolución tecnológica, gestión del conocimiento, información.

ABSTRACT

Education now stands as an important element in achieving the changes associated with the generation of knowledge, management and dissemination; and this is closely linked to the technological revolution.

In this paper results of research on the use given to the information technology and communication (mainly internet and cell phone) level students, upper middle and upper central Chiapas and how those interests are presented digital hitherto moderates have failed to impair the behavioral performance of students who use it.

KEY WORDS

Information and Communications Technology, education, technological revolution, knowledge management, information.

Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Víctor del Carmen Avendaño Porras (2015): “Estudio comparativo sobre el uso de tecnologías de la información y la comunicación de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (enero 2015). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2015/01/tecnologias-informacion.html



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/atlante/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net