Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


NIVEL DE CONOCIMIENTOS DEL IDIOMA INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE 4º SEMESTRE DE LAS LICENCIATURAS EN CONTADURÍA PÚBLICA DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA (FCA) Y ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “BENITO JUÁREZ” DE OAXACA (UABJO) 2014

Autores e infomación del artículo

Mtra. Danae Araceli Sosa Torres1

Dra. Ana Luz Ramos Soto2

UABJO

dana-1720@hotmil.com


Resumen

Este artículo describe, a través de una evaluación diagnóstica, el nivel de conocimientos del idioma inglés que tienen los estudiantes de la licenciatura de Contaduría Pública de la FCA-UABJO al ingresar a 4º semestre y cursar la asignatura Lengua Extranjera Intermedia-Inglés. Esta evaluación tiene como objetivo general analizar los resultados para determinar si los estudiantes tienen el nivel adecuado para iniciar estudios de nivel intermedio y/o emprender acciones que permitan elevar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de manera que los estudiantes logren obtener una certificación del idioma que los apoye en su ingreso al mercado laboral y/o la continuación de estudios de posgrado.
Palabras clave: Lengua Extranjera, Lengua Adicional, inglés con Propósitos Específicos, competencias profesionales.

Abstract

This article shows by a diagnostic evaluation, the English knowledge level that Public Accounting Major students from FCA-UABJO have when they start taking Intermediate Foreign Language- English in fourth semester. The main objective of this evaluation is to analyze the results to know if the students have the necessary knowledge to initiate intermediate level studies and/or undertake actions that let to increase the quality of teaching and learning process, so that the students get a certification of the language when they finish their major to get a job or to study a master degree.

Key words: Foreign Language, Additional Language, English for Specific Purposes, professional competences.

Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Danae Araceli Sosa Torres y Ana Luz Ramos Soto (2014): “ Nivel de conocimientos del idioma inglés de los estudiantes de 4º semestre de las licenciaturas en contaduría pública de la facultad de contaduría (FCA) y administración de la Universidad autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) 2014, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (octubre 2014). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2014/10/conocimientos-ingles-estudiantes.html



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/atlante/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net