Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


LA ENSEÑANZA DEL CONTRATO JOINT VENTURE A LOS ALUMNOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN DE TAMPICO

Autores e infomación del artículo

Dra. Ma. de Lourdes Arias Gómez

MA Enrique Arias Gómez

MA Jesús Arias Gómez

Universidad Autónoma de Tamaulipas, México

derecholni@gmail.com


RESUMEN

La importancia de enseñar a los alumnos de negocios internacionales, la estructura y negociación del contrato joint venture, es un tema de interés debido al impacto que tiene dicho contrato en la economía nacional e internacional. No obstante, es necesario, que los jóvenes estudiantes se interesen en el estudio de los contratos financieros internacionales, por ser un área poco explotada por los egresados de la licenciatura de negocios internacionales, pese a que tienen los conocimientos necesarios para asesorar o negociar dichos contratos.
En particular analizamos la estructura y negociación del contrato joint venture, por el incremento de asociaciones comerciales o creación de empresas por medio de un contrato  joint venture, ya que a través del mismo se favorece la inversión extranjera. Además,  contribuye al fortalecimiento de las empresas que participan en un joint venture.
Palabras claves: Contrato, joint venture, estructura, negociación, negocios internacionales ABSTRACT
The importance of teaching students of international business, contract structuring and negotiating joint venture, is a topic of interest due to the impact of the contract on the national and international economy. However, it is necessary that young students interested in the study of international financial contracts, for being a poorly exploited by graduates of international business degree, even though they have the knowledge necessary to advise or negotiate such contracts .In particular we analyze the structure and negotiation of joint venture contract, by the increase in trade associations or business creation through a joint venture agreement, as through it is promoted foreign investment. It contributes to the strengthening of the companies involved in a joint venture.

Keywords: contract, joint venture, structure, negotiation, international business

Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Ma. de Lourdes Arias Gómez, Enrique Arias Gómez y Jesús Arias Gómez (2014): “La enseñanza del contrato Joint Venture a los alumnos de negocios internacionales De la facultad de comercio y administración de Tampico ”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (agosto 2014). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2014/08/joint-venture.html



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/atlante/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net