Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


MODELO DE DIRECCIÓN POR VALORES EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL ALTO APURE “PEDRO CAMEJO”

Autores e infomación del artículo

Ing. Eliana Juárez Cantillo

Dra C. Luisa Martínez O’Farril

Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure “Pedro Camejo”, Venezuela

eliana_cantillo@hotmail.com


RESUMEN

Este artículo “Modelo de Dirección por valores en la Universidad Politécnica Territorial Alto Apure “Pero Camejo” está dirigida al perfeccionamiento de los procesos sustantivos de la educación superior, fundamenta el modelo triaxial de valores como el pertinente para la conducción de los mismos como resultado de la presente investigación. El mismo está estructurado, en un primer epígrafe dirigido a la construcción de un marco teórico actualizado donde la reconfiguración de los contenidos de las variables dependientes e independientes, resultaron de la exploración documental, el análisis de tendencias y enfoques desde la perspectiva de la dirección empresarial y de la educación superior. El 2do epígrafe se dirige la concreción del modelo, la determinación de los valores fundamentales a atender en el proceso docente-educativo universitario y al establecimiento de las relaciones entre las partes (los proceso sustantivos universitarios) y el todo (el sistema de dirección por valores). Como resultado de ambos epígrafes surge la necesidad de determinar la misión, la visión y el encargo social se ratifica a la luz de las normas, disposiciones y aspiraciones de la nueva sociedad venezolana. Las conclusiones se dirigen a responder el problema científico y al planteamiento hipotético de la presente investigación. Está previsto el monitoreo de la puesta en marcha del modelo, su perfeccionamiento gradual en la medida en que el claustro de profesores universitarios se apropie con eficiencia del presente modelo y tributen al mejoramiento efectivo del mismo.


Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Eliana Juárez Cantillo y Luisa Martínez O’Farril (2014): “Modelo de dirección por valores en la Universidad Politécnica Territorial Alto Apure “Pedro Camejo””, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (junio 2014). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2014/06/universidad-pedro-camejo.html



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/atlante/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net