Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


NUEVAS TECNOLOGÍAS, NUEVOS VALORES Y SU IMPACTO EN LA RELACIÓN DOCENTE-ALUMNO EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

Autores e infomación del artículo

Martha Cecilia Chávez López

Jesús Bojórquez Luque

Profesores

jesbojorquez70@hotmail.com


Resumen
Las Tecnologías de Información y comunicación irrumpieron en la década de los ochenta, su impacto en la sociedad ha sido enorme, sobre todo en el ámbito educativo. Su herramienta por emblema ha sido la Internet; su llegada a las universidades y posteriormente a los diversos niveles educativos ha marcado las nuevas tendencias de la docencia. Su presencia ha desatado resistencias, pero también entusiasmo por parte de los docentes, así como riesgos en los estudiantes. Este artículo hace una reflexión en torno a los nuevos valores de la educación a partir de la implementación de estas tecnologías en el ámbito educativo y como la cultura del mínimo esfuerzo es un riesgo en la actualidad, con el problema del copy-paste.

Palabras claves: Nuevas tecnologías, Internet, Valores, Alumnos, Docentes.

NEW TECHNOLOGIES, NEW VALUES AND ITS IMPACT ON TEACHER- STUDENT RELATIONSHIP IN HIGH SCHOOL LEVEL.

Abstract
The Information and Communication Technologies stormed in the eighties, its impact on society has been enormous, especially in education. Its emblem tool has been the Internet which has arrived to universities including several educational levels and new trends of teaching. Their presence has sparked resistance, enthusiasm from teachers but also a risk for students. This article is a reflection of the new values of education from the implementation of these technologies in education and culture as minimum effort which is a big risk nowadays for students because is common for them the use of copy-paste.

Key words: New Technologies, Internet, Values, Students, Teachers.


Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Martha Cecilia Chávez López y Jesús Bojórquez Luque (2013): “Nuevas tecnologías, nuevos valores y su impacto en la relación docente-alumno en el nivel medio superior”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (diciembre 2013). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2013/12/docente-alumno.html



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/atlante/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net