Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LAS MALLAS CURRICULARES EN LA CARRERA DE CONTADURIA Y AUDITORIA EN EL FUTURO DEL ESTUDIANTE AL NO CONTAR CON UN INCENTIVO ACADEMICO EN LA GENERACIÓN DE EMPRENDIMIENTO

Autores e infomación del artículo

MAE Alberto J. Paredes Ochoa

Universidad Tecnológica ECOTEC

aparedes@universidadecotec.edu.ec


Resumen

El trabajo se realizo tomando como muestra tres importantes universidades de la ciudad de Guayaquil - Ecuador cada una con amplia trayectoria en el ámbito educativo superior formadoras de jóvenes ecuatorianos entusiastas cuya misión es ser participes del desarrollo económico, político, social del Ecuador al profesionalizarse y especializarse en la carrera que decidieron elegir. La finalidad de la investigación que se expone en este informe deslumbra la tendencia en la educación superior puesto que las universidades al formular sus programas académicos en las carreras de Ciencias Contables y Auditoria no presentan la posibilidad de que el estudiantado tenga la visión de emprender empresa más bien ser colaboradores de cualquier organización de índole pública o privada ejerciendo cargos a todo nivel. En la propuesta se incluye el análisis de los planes curriculares de estas unidades académicas.

Palabras claves: Mallas curriculares, programas académicos, unidades académicas, emprender empresa, profesionalizarse y especializarse.

Abstract

The study was conducted using a simple of three mayor Universities in the city of Guayaquil - Ecuador, each with extensive experience in the higher education sector forming young Ecuadorian enthusiasts whose mission is to partake of the economic, political, social of Ecuador to professionalize specialize in the race they decided to choose. The purpose of the research discussed in this report dazzles the trend in education top universities since making its academic programs in racing Accounting and Audit do not have the possibility of that students have to undertake business vision rather collaborating with any organization public or private nature holding posts at all levels. The proposal includes the analysis of the curricula of these academic units.

Key-words

Curricula, academic programs, academic units, undertake business, professionalize specialize.


Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Alberto J. Paredes Ochoa (2013): “La evaluación del impacto de las mallas curriculares en la carrera de contaduria y auditoria en el futuro del estudiante al no contar con un incentivo academico en la generación de emprendimiento”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (octubre 2013). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2013/10/mallas-curriculares.html



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/atlante/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net