Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


ACTUALIZACIÓN SOBRE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DEL BRUXISMO

Autores e infomación del artículo

MSc Dr. Adolfo R. Soto Morejon.

Especialista en Estomatología General Integral.

soto@ssp.sld.cu


Resumen
Objetivo: Realizar una actualizacion bibliográfica sobre el bruxismo con fines didácticos e investigativos.
Alcance de la Investigación: Se compiló literatura que plantea diversas interrogantes sobre la etiologia del el bruxismo y propone tratamientos de acuerdo con esas etiologías, pero se precisa que los estudios aun son insuficientes y que es necesario investigar mas sobre el bruxismo.
Material y Métodos: La revisión bibliografica consta de 33 artículos de tipo científico sobre el bruxismo que lo definen, discuten su etiología y proponen tipos de tratamiento, recopilados en forma manual y electrónica, bajo criterios de inclusión establecidos previamente y analizados según parámetros que conllevan a clasificarlos en diferentes niveles de evidencia.
Resultados: El análisis de los artículos resalta que existen diversos tratamientos para el bruxismo atendiendo a su etiología más probable. De acuerdo con algunos resultados actuales es posible controlar bruxismo, aunque se necesite investigar más sobre este tema.
Conclusiones: El bruxismo presenta una polémica etiología que incluye factores oclusales y psicológicos. Se plantean diversos tratamientos para el bruxismo según su etiología y algunos resultados actuales afirman que es posible controlarlo.


Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Adolfo R. Soto Morejon (2013): “Actualización sobre diagnostico y tratamiento del bruxismo”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (abril 2013). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2013/04/bruxismo.html



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/atlante/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net