Revista: Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo
ISSN: 1989-4155


ACTIVIDADES EDUCATIVAS DIRIGIDAS A LA PREPARACIÓN DE LAS FAMILIAS PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL DE LOS ADOLESCENTES CON DIAGNÓSTICO DE RETRASO MENTAL MODERADO

Autores e infomación del artículo

Lic. Leidy Garcia Fernández

MSc.Yoanys Alberto Rodríguez

Lic. Neimy Dávila Sori

Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitan Silverio Blanco Núñez Sancti Spíritus

yoanys.ar@ssp.sld.cu


Resumen

En Cuba se confiere especial atención a la educación sexual de las nuevas generaciones como parte de su formación general, el presente trabajo está enfocado hacia la preparación de la familia, célula esencial en el desarrollo de los adolescentes por lo que es necesario que ella participe en las actividades educativas que se proponen para que se sientan preparadas y así orientar a los adolescentes de 5to grado con retraso mental moderado en cuanto a la educación sexual.
Para la realización del trabajo se utilizaron diferentes métodos de investigación del nivel empírico, teórico y matemático, entre ellos: analítico-sintético, inductivo deductivo, histórico-lógico, la estadística descriptiva y la entrevista.
Mediante el diagnóstico, se determinaron insuficiencias en los elementos que deben caracterizar la preparación familiar en la educación sexual de los adolescentes diagnosticados con retraso mental moderado, a su vez, permitieron proyectar la posible solución. Las actividades educativas implementadas promovieron la comunicación entre las familias, donde se utilizó el trabajo en grupo, así cómo la cooperación en función de socializar el conocimiento e involucrarlos más en el tratamiento de la educación sexual de los adolescentes.


Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Leidy Garcia Fernández, Yoanys Alberto Rodríguez y Neimy Dávila Sori (2013): “Actividades educativas dirigidas a la preparación de las familias para la educación sexual de los adolescentes con diagnóstico de retraso mental moderado”, Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (marzo 2013). En línea:
https://www.eumed.net/rev/atlante/2013/03/actividades-educativas.html



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/rev/atlante/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net