BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


EQUIDAD DE GÉNERO Y GOBERNANZA AMBIENTAL
MUJER, CUERPO Y TERRITORIO

Autores e infomación del libro

Ana Mercedes Ocampo Hoyos

Norma González Paredes

Dr. © Centro de Investigación de Investigación en Responsabilidad Social (CEINERSE) CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CENTRO SUPERIOR UNICUCES.
Grupo de Investigación CONSTRUCECS
Dr. © UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO - UAEM TEXCOCO
Dr. ©Centro Iberoamericano de Investigación en educación sostenible y planificación territorial para la responsabilidad social. (México-Colombia). Tlayolotl.

ISBN-13: 978-84-123151-0-3


Las condiciones están dadas para que la situación de las mujeres cambie, no es una lucha reciente ni una queja silente, es el grito a voces de las mujeres víctimas de la violencia, de las desapariciones y feminicidios que a diario acontecen en las noticias en América y el resto del mundo, este documento reflexiona sobre la Equidad de Género y la Gobernanza Ambiental, como una diada que resume dos fronteras invisibles de la mujer, el cuerpo y el territorio por donde transita con sus dudas, temores y desaciertos en una sociedad que ha sido lejana a sus problemáticas, en especial a las mujeres de sectores vulnerables, para quien está dedicado este libro, a los años de esfuerzo por construir para ellas y sus hijos un mundo mejor. En especial para las mujeres originarias y las afrodescendientes, quienes se encuentran en el eslabón más vulnerable de la cadena del olvido de nuestros países. Este documento es una reflexión que se repite constantemente para no olvidar que más allá de las políticas, las cifras, y la campañas publicitarias sobre la no violencia, están las mujeres que esperan escenarios de vida más justa para ellas y para sus hijos y de otro lado, estamos las mujeres académicas y científicas, expectantes para saber, lo que ocurre el porqué de tantos feminicidios con nuestras madres, hermanas, hijas y vecinas para que la barbarie no vuelva a acontecer, con un decidido “NO, BASTA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, basta de la sexualización de contenidos en todo medio de comunicación y basta de los asesinatos y la impunidad. Que nos podamos concentrar en avanzar en los estudios académicos y científcios para bien de la tierra, tal como lo demuestran las mujeres campesinas, afrodescendientes, rurales, de sectores vulnerables, al pie de la vida para cuidar y proteger nuestra tierra.

 

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Ana Mercedes Ocampo Hoyos y Norma González Paredes (2020): “Equidad de género y gobernanza ambiental. Mujer, cuerpo y territorio”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (diciembre 2020). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1917/index.html

 




Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net



---------------------------