BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


REALIDAD PERUANA

Autores e infomación del libro

Abelardo Hurtado Villanueva

 


En libro “Realidad Peruana” desarrolla tres capitulos fundamenteles: la realidad geográfica y geopolítica, la realidad social y cultural, la realidad politica y económica de nuestro país.
Los temas desarrolados tienen como refrencia las competencias, capacidades y actitudes de los estudiantes de las Carreras Profesionales de Ingeniería Civil, Ingenieria de Industrias Alimentarias, Ingeniería Forestal y Ambiental, Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Nacional de Jaén, en la cual soy docente titular.
La realidad nacional es el estudio de un todo, por ello, comprende el analisis e interpretación de los aspectos: geográficos, geopolíticos, sociales, culturales, políticos y economicos.
La realidad geográfica y geopolítica analiza e interpreta la estructura geográfica y la relación del Estado con la geografía y la política internacional, comprende la realidad nacional, geográfica, geopolítica e integración nacional y la diversidad geográfica del Perú.
La realidad social y cultural, analiza e interpreta las interacciones de las personas al interior  y exterior de un grupo o sociedad, valores, costumbres y tradiciones de una determinada comunidad, comprende la sociedad y la cultura, el problema étnico y racial en el Perú, la migración peruana, modelos de desarrollo e iniciativa, proyectos de desarrollo y políticas sociales peruanas.
Finalmente, la realidad política y económica, analiza e interpreta las relaciones de los poderes del Estado, los gobiernos regionales, locales, organismos autónomos y ejecutivos, las formas de organización y distribución de la producción de bienes y servicios por parte de los grupos o sociedad, además, comprende el Estado, sus elementos y poderes, la ciencia política, gestión y políticas públicas, planificación estratégica y operativa gubernamental, y la política económica peruana desde  1960 hasta el año 2018.

 

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Abelardo Hurtado Villanueva (2020): “Realidad Peruana”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (noviembre 2020). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1913/index.html

 




Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net



---------------------------