BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


PEDAGOGÍA: dinámica de formación de la competencia investigativa intercultural en la Educación Básica

Autores e infomación del libro

Dr. Ermel Viacheslav Tapia Sosa

evtsosa@gmail.com

 


La investigación partió de las insuficiencias en el proceso de formación de los estudiantes de la carrera de Educación Básica en relación a la solución de problemas educativos en contextos diversos para la construcción del conocimiento, que limita la ejecución de prácticas pedagógicas transformadoras. En tal sentido, los aportes son una estrategia pedagógica para la dinámica de formación de la competencia investigativa intercultural para estudiantes de la carrera de Educación Básica y un modelo de igual naturaleza, los que favorecen la ejecución de prácticas pedagógicas. La pertinencia y factibilidad de los aportes se demuestran a partir de métodos cuantitativos y cualitativos. La novedad científica está dada en revelar la lógica integradora de la sistematización profesional-metodológica de la formación de la competencia investigativa intercultural en los estudiantes de la Educación Básica, desde considerar la práctica interventiva de la investigación intercultural y el desarrollo del pensamiento científico en contextos para la sistematización de la apropiación y autonomía investigativa intercultural. La significación práctica está dada en su contribución a la formación de la competencia investigativa intercultural de los estudiantes de la carrera de Educación Básica como una arista necesaria para el desarrollo de una nueva epistemología a partir del diálogo de saberes entre todas las culturas que se relacionan en la formación.  

 

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Ermel Viacheslav Tapia Sosa (2020): “PEDAGOGÍA: dinámica de formación de la competencia investigativa intercultural en la Educación Básica”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (octubre 2020). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1909/index.html

 




Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net



---------------------------