BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


CONSTRUCCIÓN AUTÓNOMA DEL CONOCIMIENTO DISCIPLINAR: INVESTIGACIÓN ACCIÓN COOPERATIVA

Autores e infomación del libro

Ermel Viacheslav Tapia Sosa
Nayade Caridad Reyes Palau

evtsosa@gmail.com

Depósito: 54763473
ISBN: 978-9942-38-287-0

 


El libro que tienes en tus manos te sorprenderá muchísimo, media la resolución de tareas, problemas y proyectos que se formulan en una guía de aprendizaje autónomo de ahí que se está obligado a su relectura. El tema que nos ocupa es precisamente, el vínculo de las plataformas digitales hoy en día hacia una construcción autónoma del conocimiento disciplinar, y su respectiva investigación acción cooperativa; la primera de ellas afronta un uso intensivo en un corto periodo de tiempo, situación que no todas ellas pueden soportar con garantía.

Ante tal premisa no debemos olvidar que, en medio de todo, y como sujeto y objeto el propio proceso de enseñanza-aprendizaje se encuentra el individuo como ser bio-psico-social. Que este individuo lo estamos formando, y debido a las actuales circunstancias mundiales dicha formación es on line; esto amerita mayor sensibilidad por parte de los docentes, pues se impone la necesidad de fomentar una dinámica de la trasformación del sujeto que requiere de ser consiente, critico, innovador y creador en el contexto de la apropiación de herramientas de investigación cualitativa y su adecuado uso para la construcción del conocimiento científico.

Somos del criterio que, el uso generalizado de la formación on line, actualmente constituye una excelente oportunidad para hacer un uso más permanente y mejorar aquellos aspectos que hacen que no sea aún de la misma calidad que la presencial, y que poco a poco se perfeccionen las plataformas educativas digitales.

En estas páginas, verás que nada es lo que parece y que todo puede cambiar de la noche a la mañana sin casi darte cuenta, como por ejemplo la crisis sanitaria que estamos viviendo ahora, no hay otra alternativa que la formación on line, un formato que ha demostrado en circunstancias como la actual que es mucho más flexible.


Espero que disfruten la lectura, tanto como he disfrutado la elaboración del mismo.

Nayade.

 

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Ermel Viacheslav Tapia Sosa y Nayade Caridad Reyes Palau (2020): “Construcción autónoma del conocimiento disciplinar: investigación acción cooperativa”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (julio 2020). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1899/index.html

 


Recibido: 01/07/2020 Aceptado: 31/07/2020 Publicado: 04/08/2020



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net