BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


PRINCIPIOS BÍBLICOS Y VALORES PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LABORAL 2
Actividades que fomentan el pensamiento crítico

Autores e infomación del libro

Sonia Macías Lavín

Universidad de las Américas
Universidad Pedagógica Veracruzana

soniamclv@hotmail.com


PRÓLOGO

El día de hoy es muy frecuente escuchar lo mal que está la sociedad y los jóvenes, así como la denigración moral, la falta de respeto, la violencia, la influencia dañina de los medios masivos de comunicación, la falta de valores, la manera en que las personas se esconden detrás de las redes sociales (en Facebook, Instagram, Twitter) para publicar notas agresivas hacia alguien, entre otros muchos comportamientos inadecuados. Por ello, es relevante preguntarse ¿qué estamos haciendo?, ¿qué podemos hacer?, ¿qué institución puede hacer algo?, ¿cómo llegar a la masa de la sociedad?

La respuesta la tenemos, la Iglesia, ¡claro, la Iglesia!, entonces surge otra pregunta ¿cómo?

Ante esta interrogante disyuntiva, DIOS sorprendió abriendo una puerta que sólo ÉL es capaz de hacer, inspiró al Presidente del país con el Programa “Jóvenes construyendo el futuro”, como medio para llegar a las masas y capacitar a los jóvenes con principios éticos, morales y bíblicos, sin violentar la laicidad de nuestro país.

Esto es un reto, no sólo porque México es un Estado laico importante, sino también porque no ha existido material alguno escrito con lenguaje Bíblico que no fuera etiquetado como “religioso", sufriendo el bloqueo de la “no aceptación”.

Sin embargo, para elaborarlo y ejecutarlo era necesario una persona con convicción, compromiso y conocimiento vivencial de DIOS. Por ello, hoy tenemos en nuestras manos un material que llena esta necesidad y fue a través de la Mtra. Sonia Macías Lavín, quien respondió a este reto con cierto nerviosísimo, no sólo de cubrir la necesidad de la sociedad, sino por lo más importante, confirmar lo que DIOS quería como respuesta a este llamado.

Primero, entendiendo lo que dice la Palabra en el evangelio de Juan 14:6 (RVR 1960) «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.» En segundo, aceptando que Jesucristo es la respuesta de hoy ante lo tiempos peligrosos que Pablo describe en 2ª Timoteo 3:1-4 (RVR 1960): «También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,»

Fue así que el ESPÍRITU SANTO sopló en la mente de Sonia, y a su ordenador (computadora) lo convirtió en "pluma de escribiente"; la despertó con claridad de pensamiento, le ordenó ideas, le dio técnicas pedagógicas excelentes, ejemplos prácticos de la vida, notas periodísticas, videos, etc.

¡Resultado!, el documento titulado “Principios bíblicos y valores para la inclusión social y laboral 2. Actividades que fomentan el pensamiento crítico”, integrado por diferentes sesiones que te llevarán absolutamente de la mano para lograr el objetivo principal, que los jóvenes conozcan a Jesús como su Señor.

Este material didáctico es una oportunidad para evangelizar de una manera diferente a lo que conocemos. En cada contenido encontrarás Palabra más Palabra más Palabra, aún en la frase de la semana se escribe Palabra. El ESPÍRITU SANTO se encuentra soplando vida en la existencia de los jóvenes.

Te invitamos a que cada puerta que se abra ante ti en escuelas, oficinas gubernamentales, empresas, negocios y amigos uses este material, Dios te sorprenderá.

Sonia, que bendición conocerte. Esto que has hecho es parte del propósito por el cual Dios te trajo a la tierra.

Lo único que concluimos es a ÉL toda la gloria, alabanza y honor: «Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.» (1ª Timoteo 1:17RVR 1960)

 

«Que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder,
las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra,
y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero,
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.»
(Apocalipsis 5:12-13 RVR 1960)

Luceralba Fuentes Arrona
Pastora

 

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Sonia Macías Lavín (2020): “Principios bíblicos y valores para la inclusión social y laboral 2. Actividades que fomentan el pensamiento crítico”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (febrero 2020). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1882/index.html

 


Recibido: Febrero 2020 Aceptado: Marzo 2020 Publicado: Marzo 2020



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net