BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


CASOS DE ESTUDIO BASADOS EN PROBLEMÁTICAS EMPRESARIALES REALES

Autores e infomación del libro

Mónica Teresa Espinosa Espíndola
Adolfo Maceda Méndez
Yannet Paz Calderón
Martín Reyes García
Francisca Adriana Sánchez Meza
Martha Angélica Ruíz González
Irene Juana Guillén Mondragón

Universidad Tecnológica de la Mixteca, México

ISBN-13: 978-84-17583-74-3

monittemx@hotmail.com


Este libro está compuesto de ocho estudios de caso referidos a microempresas del Estado de México, Puebla, Querétaro y Oaxaca, y en la redacción de estos, se ha hecho especial hincapié en la descripción del desarrollo y ejecución de estrategias que los empresarios utilizaron para la creación y puesta en marcha de sus negocios. Por lo tanto, permiten reflexionar sobre las alternativas de toma de decisiones adoptadas por los propietarios de cada una de las empresas analizadas.
Al principio de cada capítulo hay algunos conceptos básicos para el análisis de cada caso, incluyendo los antecedentes de la empresa analizada, sus fortalezas, debilidades, así como los problemas que tuvieron que enfrentar.
Al final de cada capítulo, se incluyen algunas preguntas que pueden servir para reflexionar sobre los conceptos básicos que surgen en el caso y que pueden ser respondidas con argumentos y explicaciones que tienen en cuenta tanto la información de la empresa como los conocimientos del lector sobre marketing y administración.
La contribución fundamental de este libro es que aborda casos reales y actuales del contexto mexicano que son difíciles de recuperar en el campo académico porque lamentablemente no hay materiales de fácil acceso de este tipo. Por lo tanto, cuando los estudiantes tienen su primer acercamiento a estos temas, recurren a libros de texto en los cuales los ejemplos que se utilizan son de otros países y por lo tanto se desarrollan en contextos legales, económicos y culturales diferentes.

 

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Mónica Teresa Espinosa Espíndola, Adolfo Maceda Méndez, Yannet Paz Calderón, Martín Reyes García, Francisca Adriana Sánchez Meza, Martha Angélica Ruíz González, Irene Juana Guillén Mondragón (2019): “Casos de estudio basados en problemáticas empresariales reales. Apoyo didáctico para la enseñanza básica de asignaturas de Mercadotecnia y Administración”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (Septiembre 2019). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1858/index.html

 


Recibido: Septiembre 2019 Aceptado: Noviembre 2019 Publicado: Noviembre 2019



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net