BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA EN ESPAÑA: ANÁLISIS ESTRUCTURAL

Autores e infomación del libro

José Patricio Pérez Rufí

Antonio Castro Higueras

Coordinadores

Universidad de Málaga, España

patricioperez@uma.es

ISBN-13: 978-84-17583-61-3

Descargar en PDF


Esta publicación analiza el estado actual de la industria cinematográfica en España siguiendo la segmentación clásica de los tres sectores que la conforman; producción de cine, distribución y comercialización del producto cinematográfico y, de forma más precisa, la exhibición cinematográfica. Estos sectores cuentan con las suficientes señas de identidad para poder ser reconocido, reivindicado y analizado. Estos textos suponen la iniciación en la investigación de estudiantes que combinan su formación académica e investigadora con su formación como profesionales en el área de la Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.
“El sector de la producción de cine en España” atiende a las particularidades del sector de la producción cinematográfica española. “El oligopolio de las majors en la distribución de cine en España” analiza el sector de la distribución de cine en España para confirmar la conocida concentración de la recaudación en pocas distribuidoras. “Nuevos paradigmas de marketing cinematográfico. Avengers: Endgame” hace un estudio de caso de la campaña de marketing en torno al filme que cierra la saga de los superhéroes Los Vengadores, de Marvel y Disney. Estructura de la exhibición cinematográfica en Andalucía” atiende al sector de la exhibición cinematográfica en Andalucía para destacar su configuración como oligopolio. “La evolución de los cines y sus salas en la ciudad de Málaga” analiza las transformaciones del sector en la capital malagueña. Por último, “Los productos audiovisuales en el sector de la exhibición de Málaga” hace confluir las líneas de los capítulos anteriores para registrar y clasificar el conjunto de la oferta de la cartelera malagueña durante el mes de mayo de 2019.

 

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

José Patricio Pérez Rufí, Antonio Castro Higueras. Coordinadores (2019): “La industria cinematográfica en España: análisis estructural”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (julio 2019). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1843/index.html

 


Recibido: Julio 2019 Aceptado: Julio 2019 Publicado: Septiembre 2019



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net