BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


FRAGILIDAD. RELACIÓN CON LA DISCAPACIDAD, COMORBILIDAD Y MARCADORES BIOLÓGICOS SELECCIONADOS. HOSPITAL DE DÍA GERIÁTRICO

Autores e infomación del libro

Dr. Yuliesky Diaz Silva
Dr. Yusbiel José León Valdivies
Dr. Ernesto Alonso Cabrera
Dra. Ariadna Martinez Oquendo
MSc. Lic. José Luis Montes de Oca Montano

Copy right: COLECTIVO DE AUTORES / EDITORIAL MÉDICA JIMS, S. L.
Reservados todos los derechos. ISBN: 978-84-120487-1-1

Queda prohibida, salvo excepciones previstas en la Ley, toda forma de reproducción, distribu- ción, comunicación pública y transformación de esta obra sin la autorización de los titulares de la propiedad intelectual. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual.

darksideknight@gmx.com

Descargar en PDF


Atendiendo a que el estado de fragilidad ha sido considerado como un predictor de resul- tados adversos de salud. Se realizó un estudio descriptivo correlacional de serie de casos en el Hospital de día geriátrico con el objetivo de Identificar el grado de fragilidad y su relación con la discapacidad, comorbilidad y marcadores biológicos seleccionados en los ancianos ingresa- dos. La muestra estuvo constituido por todos los pacientes ingresados en el Hospital de Día Geriátrico con edad mayor/igual a 60 años. Las variables estudiadas fueron: edad, sexo, fragi- lidad, antecedentes patológicos personales, comorbilidad, diagnóstico definitivo, dependencia, marcadores biológicos. El análisis estadístico se realizó en el estadígrafo SPSS versión 21.0. Para medir la relación existente entre las variables se utilizó el estadígrafo Ji cuadrado (X2) para diferencias de proporciones con un nivel de significación estadística (p) menor de 0.05 (p < 0.05) y un Intervalo de Confianza (IC) del 95%. En este estudio predominó el sexo femenino y los pacientes entre 70 y 79 años. Los diagnósticos definitivos más frecuentes fueron depresión, hipertensión arterial y osteoartritis. No se evidenció relación significativa- mente estadística entre la fragilidad y las comorbilidades, la dependencia y los marcadores biológicos.

 

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Dr. Yuliesky Diaz Silva, Dr. Yusbiel José León Valdivies, Dr. Ernesto Alonso Cabrera, Dra. Ariadna Martinez Oquendo, MSc. Lic. José Luis Montes de Oca Montano (2019): “Fragilidad. Relación con la discapacidad, comorbilidad y marcadores biológicos seleccionados. Hospital de día geriátrico”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (junio 2019). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1840/index.html

 


Recibido: Mayo 2019 Aceptado: Junio 2019 Publicado: Junio 2019



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net