BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


DESARROLLO ECONÓMICO Y ECONOMÍA DE CONOCIMIENTO: UNA APROXIMACIÓN PARA GUINEA ECUATORIAL

Autores e infomación del libro

Amilcar Edjang Nguema

Universidad Oberta de Cataluña

edjang78@gmail.com

Descargar en PDF


Este trabajo resalta la importancia que tiene la economía del conocimiento en el desarrollo económico. Una economía del conocimiento es aquella en la que el conocimiento representa el principal motor del crecimiento económico. En el marco teórico, se realiza un análisis de las distintas teorías del desarrollo económico, de la conceptualización y descripción del subdesarrollo en África. Posteriormente se procede a describir la economía de conocimiento en todas sus facetas. De igual manera, en el desarrollo del mismo trabajo se realizó una apreciación general sobre la situación económica del país y la del resto de países de la zona CEMAC. Sobre la base de los cuatro pilares de la economía del conocimiento, se hizo una adaptación de la metodología KAM propuesta por el Banco Mundial para los países de la subregión CEMAC, para el año 2015. Al final del trabajo, se perfilan unas conclusiones y recomendaciones encaminadas a esta nueva economía, como una alternativa para el despegue en el enclave que está sometido Guinea Ecuatorial en particular y todos los países subdesarrollados en general.

 

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Amilcar Edjang Nguema (2019): “Desarrollo económico y economía de conocimiento: una aproximación para Guinea Ecuatorial”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (junio 2019). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1837/index.html

 


Recibido: Marzo 2019 Aceptado: Junio 2019 Publicado: Junio 2019



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net