BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ALTERNATIVA DIDÁCTICA PARA LA SUPERACIÓN PROFESIONAL EN EL ENFOQUE DESARROLLADOR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA GEOGRAFÍA DE CUBA

Autores e infomación del libro

Rosario Chapé Paumier

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, Cuba

rosariocp@ucpejv.edu.cu

Descargar en PDF


En la tesis se propone una alternativa didáctica para la superación profesional de los docentes de la asignatura Geografía de Cuba en el enfoque desarrollador con vista a perfeccionar  el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Secundaria Básica.
La alternativa se concibe como una solución ante los resultados del diagnóstico de la superación profesional en el enfoque desarrollador para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Geografía de Cuba, el que evidenció insuficiencias en la superación que ocasionaron deficiencias en los  profesores y en correspondencia afectación del aprendizaje de los estudiantes.
Se concibe la alternativa a partir del análisis de la superación para profesores de Geografía, las características actuales que se observan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura, y los presupuestos teóricos del enfoque desarrollador de autores cubanos para el proceso de enseñanza-aprendizaje, los presupuestos didácticos del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía derivados de la Didáctica  de la Geografía  y sus requerimientos metodológicos.
La alternativa didáctica concebida tiene un objetivo general, está compuesta por talleres didáctico-metodológicos, consta de fundamentos y etapas.
La alternativa se validó mediante un pre-experimento y la consulta a especialistas. Los resultados demostraron su validez.

 

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Rosario Chapé Paumier (2019): “Alternativa didáctica para la superación profesional en el enfoque desarrollador en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía de Cuba”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (junio 2019). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1836/index.html

 


Recibido: Marzo 2019 Aceptado: Junio 2019 Publicado: Junio 2019



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net