BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


INVESTIGACIÓN TEMÁTICA DE LOS PRINCIPIOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN ECUADOR Y AMÉRICA LATINA

Autores e infomación del libro

Rubén Mackay Castro
Isabel Mero Villamar
Jéssica Caguana Baquerizo
Franklin López Vera
Guido Poveda Burgos
Marco Suriaga Sánchez
Carla Andrade Arteaga
Luis Asencio Cristóbal
Guillermo Peña Cabrera

© DERECHOS DE COPIA Y PROPIEDAD INTELECTUAL

ISBN: 978-9942-35-526-3

Propiedad Intelectual: GYE-9661

guidopovedaburgos@hotmail.com

Descargar en PDF


La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la forma de conducir los negocios de las empresas, y, que se caracteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

En virtud de aquello, los autores de esta obra nos hemos propuesto poner en conocimiento de toda la comunidad universitaria y de la sociedad en general, aquellos trabajos de nuestra autoría y de otros autores que han desarrollado temas de gran impacto e importancia a nivel internacional y que guardan estrecha relación con nuestra realidad nacional, principalmente provenientes de México, por lo que salvaguardando la originalidad de los temas y la propiedad intelectual de los mismos, se ha detallado apropiadamente las referencias con nota al pie como corresponde al inicio de cada capítulo.

¿Pero cuál es la razón para haber investigado  y escogido trabajos provenientes de México para ser considerados en esta obra?: En los últimos años Ecuador ha suscrito varios acuerdos de  cooperación con el gobierno de México en áreas de cultura, desarrollo social, educación, comercio, ciencia y tecnología, lo que permite afianzar la relación bilateral y el progreso de ambos pueblos.

En el sector de comercio se acordó emprender un esfuerzo sostenido que permita incrementar el intercambio   comercial   de   forma   más   equilibrada,


considerando los distintos grados de desarrollo, privilegiando el abasto de insumos entre los sectores productivos de Ecuador y México y el acceso eficaz de las exportaciones, evitando obstáculos innecesarios al comercio entre ambos países.

Ante todo, lo mencionado, esta obra definitivamente es un auténtico legado de conocimiento respecto a lo que comprende la responsabilidad social empresarial en cada uno de sus principios para la academia, la empresa, el estado y la sociedad en general gracias a la experiencia profesional, e investigación  aquí presentada por cada uno de los aportantes respetando la trasparencia de la información con ética y responsabilidad.

AD SUPERNA INTENTI
Guido Poveda Burgos

 

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Guido Poveda, Rubén Mackay, Isabel Mero, Jéssica Caguana, Franklin López, Marco Suriaga, Carla Andrade, Luis Asencio y Guillermo Peña (2019): “Investigación temática de los principios de Responsabilidad Social Empresarial en Ecuador y América Latina”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (abril 2019). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1819/index.html

 



Recibido: Noviembre 2018 Aceptado: Marzo 2019 Publicado: Abril 2019



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net