BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


VIVIENDA AUTOCONSTRUIDA, ANÁLISIS MULTIDISCIPLINAR

Autores e infomación del libro

Miguel Ángel Hernández Castillo
Aleida Rojas Barranco
Ramon Rivera Espinosa
Rogelio Monarca
Araceli López Reyes

D.R. © Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 Sur 104, Colonia Centro Histórico 72000, Puebla, Puebla, México D.R. © 2019
DR. © Ciudad Viva A.C.
DR. © Casa Viva A.C.
DR. © Línea de investigación y Servicio. Saberes tradicionales y Conocimiento Científico:
Filosofía de la ciencia de los Procesos ambientales. Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural y (IISEHMER). Universidad Autónoma Chapingo.

rre959@gmail.com

ISBN-13: 978-84-17583-48-4

Descargar en PDF


La vivienda es muy determinante en el crecimiento económico de un lugar o de un país, en México ha prevalecido la construcción en horizontal este mismo crecimiento se ha dado de una manera no sólo desordenada sino a una vertiginosa velocidad, lo que hace que se tenga ciudades en conflicto por la falta de Planeación y un Plan Regulador que logre un desarrollo sostenible, hoy en día no sólo encontramos en las periferias viviendas autoconstruidas sino también dentro de las ciudades, existe una gran demanda de vivienda, para lo cual la gente de bajos recursos económicos opta por ir construyendo su casa en forma paulatina, sin la asesoría de algún técnico en la construcción o bajo el diseño de un proyecto que se adapte a sus necesidades, a su contexto y a su economía, es por ello que la gente considera que se ahorrará mucho si no contrata a un arquitecto o profesional en el área, lo cual a mediano y a largo plazo se dan cuenta que no era un ahorro sino que debieron poner en manos expertas su patrimonio.

 

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Aleida Rojas Barranco, Miguel Ángel Hernández Castillo, Rogelio Monarca, Araceli López Reyes y Ramon Rivera Espinosa (2019): “Vivienda autoconstruida, Análisis multidisciplinar”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (abril 2019). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1817/index.html




Recibido: Abril 2019 Aceptado: Abril 2019 Publicado: Abril 2019



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net