BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


PATRIMONIO CULTURAL Y PAISAJE

Autores e infomación del libro

Ramón Rivera Espinosa
María Teresa Ventura Rodríguez
Jorge Ramón Gómez Pérez
(Coordinadores)

Libro sometido a proceso de dictaminación en “pares ciegos”, por académicos externos de instituciones educativas universitarias Iberoamericanas.
DR. © Línea de investigación y Servicio. Saberes tradicionales y Conocimiento Científico: Filosofía de la ciencia de los Procesos ambientales. Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural y (IISEHMER). Universidad Autónoma Chapingo.
DR. © DR. © Comité Mexicano para la Conservación del Patrimonio Industrial A.C. CMPI A.C.
DR © Seminario Permanente de Historia, Tecnología y Cultura industrial del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. "Alfonso Vélez pliego" de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

rre959@gmail.com

ISBN- 13: 978-84-17583-45-3

Descargar en PDF


Hablar de paisaje y cultura es referirnos a una interrelación de complejidades que nos conduce a abordar el paisaje y sus múltiples dimensiones desde la mirada de distintos especialistas, quiénes con su mirada, su hacer investigativo y su práctica reflexiva nos remiten a pensar y repensar los territorios y sus transformaciones.
Presentamos trabajos indagatorios de estudiosos de diversas instituciones, quienes desde el ámbito local y regional nos ofrecen diversas orientaciones de cómo se construye, percibe y se defiende el paisaje en una actuar cotidiano, que en numerosas situaciones implica la defensa de territorios ante la garra depredadora del capital; expresándose la participación de las mujeres en la defensa de los territorios en Oaxaca y contra la destrucción ambiental minera en Puebla, así como el resguardar las arquitecturas históricas de las ciudades y los saberes que ofrecen las cosmogonías en la construcción de los espacios sagrados-

 

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Ramón Rivera Espinosa, María Teresa Ventura Rodríguez, Jorge Ramón Gómez Pérez (Coordinadores) (2019): “Patrimonio cultural y paisaje”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (marzo 2019). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1812/index.html

Disponible solo en PDF

 



Recibido: Marzo 2019 Aceptado: Marzo 2019 Publicado: Marzo 2019



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net