BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


MÉTODOS CUANTITATIVOS. APLICACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES EN LA ADMINISTRACIÓN DE CONFECCIÓN TEXTIL

Autores e infomación del libro

Ing. Rolando Ismael Yépez Moreira MSC

Ing. Maricela Fernanda Ormaza Morejón MSC

Ing. Diego Iván Flores Torres

Instituto Superior Tecnológico Cotacachi
Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra

ssocra2016@gmail.com

ISBN-13: 978-84-17583-40-8

Descargar en PDF


Las empresas dedicadas a la confección de prendas  de vestir forman parte del importante sector productivo del Ecuador, uno de sus aportes es la generación de fuentes de empleo.  Su producción constituye una amplia gama de prendas y accesorios de vestir. Sus principales procesos de producción, dependiendo del producto, se podrían definir como: 1. Diseño y patronaje de la prenda, 2.Corte de tela. 3. Armado o ensamble, 4. Pulido de la prenda y 5. Termo-fijado o planchado y empaque.
Los métodos cuantitativos en la administración empresarial han demostrado una contribución en la toma de decisiones y resolución de problemas, a través del planteamiento de uno o varios modelos matemático que describen  una situación o problema administrativo real, y la resolución sistemática el mismo, mediante la aplicación de métodos y/o técnicas cuantitativas.
Del diagnóstico a 15 empresas dedicadas a la elaboración y confección de prendas de vestir, entre ellas microempresas, pequeñas y medianas, se determinó que la aplicación de métodos cuantitativos para la toma de decisiones administrativa es limitada, sin embargo, se registró una gran expectativa con respecto a su posible aplicación para la gestión empresarial por parte de sus directivos. De ahí nace la necesidad de la creación de esta obra, la misma que está diseñada para dar a conocer de forma práctica y fácil entendimiento la aplicación de varios métodos cuantitativos y su aporte en la toma de decisiones administrativas en empresas dedicadas a la confección de prendas de vestir, utilizando la resolución de casos como método principal de enseñanza- aprendizaje, como una alternativa enfocada a mejorar la competitividad de las empresas que conforman este importante sector del Ecuador, como es el sector de la confección textil.

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Rolando Ismael Yépez Moreira, Maricela Fernanda Ormaza Morejón y Diego Iván Flores Torres (2019): “Métodos cuantitativos. Aplicación en la toma de decisiones en la administración de confección textil”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (enero 2019). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1805/index.html

Disponible solo en PDF

 



Recibido: Octubre 2018 Aceptado: Enero 2019 Publicado: Enero 2019



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net