BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


Estudiando al consumidor
ESTUDIOS DE CASOS

Autores e infomación del libro

María Carmen Lira Mejía

Licenciada en Mercadotecnia con Maestría en Ciencias de la Educación y en Administración.

mliramejia@yahoo.com.mx

ISBN-13: 978-84-17583-38-5

Descargar en PDF


En la actualidad el consumidor está sujeto a una inmensa cantidad de información, por lo tanto cambia de forma constante su forma de pensar y sentir, respecto a las marcas en las que se encuentra expuesto. Por ello, no solo las grandes empresas sino además las PyMES deben de considerar como fundamental el conocimiento de sus consumidores potenciales y reales, considerando que son el pilar principal para los ingresos y crecimiento de las empresas. Por lo tanto se deben de aprovechar los recursos en diseñar actividades estratégicas que garanticen la satisfacción de sus clientes. Por ello, es indispensable conocer y comprender su conducta interna y externa.
La presente obra trata de estudios de casos en el área de servicios, considerando como sujetos de estudio a los habitantes de una población, con la finalidad de conocer la conducta de consumo a través de analizar sus características internas y externas en cada uno de los servicios estudiados.
En el primer capítulo se encontrará con información de los contenidos generales respecto al comportamiento del consumidor, un análisis general del objeto de estudio y el marco metodológico de investigación para los casos de estudiados. Por ende en los capítulos siguientes, es decir de capitulo dos al siete se describen los estudios de caso en los servicios de salud, transporte, turismo, centros nocturnos y bebidas, consumo de pizzas, y servicios de ciber´s. En los cuales se desarrollan los antecedentes del tema, objetivo de estudio, justificación, marco teórico, metodología, análisis de estudio del comportamiento del consumidor, descripción del comportamiento, resumen del capítulo, temas de análisis gerencial, temas para discusión y proyecto que se pueden desarrollar derivado de los resultados obtenidos de la investigación.
Es importante señalar que las aportaciones generadas en el presente libro pueden ser de gran apoyo para alumnos y maestros que estudian el comportamiento del consumidor, así mismo para los empresarios que tienen las inquietudes de satisfacer los deseos y expectativas de sus clientes.

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

María Carmen Lira Mejía (2019): “Estudiando al consumidor. Estudio de casos”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (enero 2019). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1803/index.html

Disponible solo en PDF

 



Recibido: Enero 2019 Aceptado: Enero 2019 Publicado: Enero 2019



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net