BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


GESTIÓN DE PROYECTOS PARA EL EMPRENDIMIENTO COMUNITARIO

Autores e infomación del libro

Arnaldo Ríos Alvarado
Alvaro Cesar Velazco Alvarez
Beatriz Amparo Vesga Sanchez
Aymer Elid Vasquez Rivera
Andres Mauricio Sanchez Grijalba
Diana Patricia Ávila Grijalba
Martín Camilo Jimenez Figueroa
Mitchel Zabala Archila
José David Muñoz Bermúdes

Universidad Libre Cali, Colombia

rre959@gmail.com

ISBN-13: 978-84-17583-34-7

Descargar en PDF


Esta CARTILLA de Presentacion de Proyectos para el Desarrollo Comunitario contiene elementos sustanciales que orientan el dpoder Caracterizar de la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera del Valle del Cauca, con elementos esenciales de diagnóstico y reconocimiento como son: ideas y sueños factibles de plasmarse en un mapa de tiempos: pasado, presente y futuro, ya que a decir de los autores Los proyectos surgen de nuestra cotidianidad, de ideas que llegan mientras vivimos y convivimos en el territorio, trabajamos, estudiamos, caminamos y conversamos. Luego buscamos la manera de convertir esos sueños e ideas en realidades que favorezcan mi comunidad, barrio, vereda y familia”

Las ideas que se integran al proyecto son en forma de canto, verso, dibujo, copla, cuento o escribirlo a manera de lista, de allí a una pesca de estas ideas de proyecto donde se crean relaciones de proyectos que conduce a un árbol de problemas donde la comunidad plantea las causas o raíces de la situación de intervención (problema de investigación), así como sus efectos o consecuencias.

Se continua definiendo objetivos, para generar soluciones en una serie de pasos metodológicos didácticos que permite a las comunidades poseer una herramienta fundamental para afrontar situaciones de resolución de problemáticas socioeconómico y culturales; valiéndose de diagnosticar en el propio entorno, que demanda transformar la realidad vivida y pensada a futuro por los propios actores colectivos.  

Ramon Rivera Espinosa
Universidad Autónoma Chapingo, México

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Arnaldo Ríos Alvarado, Alvaro Cesar Velazco Alvarez, Beatriz Amparo Vesga Sanchez, Aymer Elid Vasquez Rivera, Andres Mauricio Sanchez Grijalba, Diana Patricia Ávila Grijalba, Martín Camilo Jimenez Figueroa, Mitchel Zabala Archila, José David Muñoz Bermúdes (2018): “Cartilla de Gestión de Proyectos para el emprendimiento comunitario”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (diciembre 2018). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1799/index.html

Disponible solo en PDF

 



Recibido: Diciembre 2018 Aceptado: Diciembre 2018 Publicado: Diciembre 2018



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net