BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


HUASCA DE OCAMPO: INFORMACIÓN BÁSICA Y GENERAL

Autores e infomación del libro

Anna María Fernández Poncela

fpam1721@correo.xoc.uam.mx

Descargar en PDF


PRESENTACIÓN
“Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”
Henry Miller.
El objetivo del presente trabajo es exponer un breve compendio de la información básica y general sobre Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo, México. Con ello se colabora a llenar un vacío existente de documentación sobre el lugar. Sin duda la obra de Indalecio Sánchez Cortés De Huascazaloyam a Huasca de Ocampo (1986) es curiosa y profunda, citando documentos de archivo, numerosos textos y autores sobre temas diversos, como Antonio García Cubas, Alejandro Von Humboldt, Manuel Orozco y Berra, y la marquesa Calderón de la Barca. No obstante, este texto lo único que pretende es una recopilación accesible, con carácter de difusión para un público amplio, y sobre todo, actualizada en cuanto a algunos datos, además de su presentación amena y clara con objeto de proporcionar un conocimiento, como se dijo al inicio, general y básico, toda vez que cubrir un hueco importante de información, tanto para la población del lugar, como para quienes se acerquen a conocerlo, estudiarlo, o simplemente visitarlo y disfrutarlo. No se trata de una monografía, aunque pudiera parecerlo. Tampoco es una investigación exhaustiva, si bien cuenta con una seria revisión de documentos específicos para temas concretos que aborda. No es ni una guía turística ni un informe gubernamental. Una vez aclarado que no es, se intenta definir qué si es. Lo cierto es que está a medio camino entre una recopilación informativa de datos sobre Huasca y una aportación original de cuestiones básicas que son de interés general y que pueden interesar, como se dijo, a una diversidad importante de personas. Con este anhelo es que se ha realizado este esfuerzo que ha sido considerable dada la carencia de información o acceso a la misma. Se advierte que en ocasiones se realizan amplias transcripciones de sus fuentes originales, así como, vaciados muchas cifras reordenadas en cuadros, pues nadie mejor que los datos originales para dar cuenta fehaciente de la realidad estudiada, la descripción impera aquí sobre el análisis, y es que no se trata de interpretar, sencillamente lo que se presenta es informar.

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Anna María Fernández Poncela (2018): “
Huasca de Ocampo: información básica y general”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (octubre 2018). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1783/index.html

Disponible solo en PDF

 



Recibido: Junio 2018 Aceptado: Octubre 2018 Publicado: Octubre 2018



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net