BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


MARCA TERRITORIAL COMO ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL EN ZONAS RURALES DE COLOMBIA

Autores e infomación del libro

Diana Patricia Ávila Grijalba

Jhessica Marcela Castaño Gutiérrez

Luz Karime Cortés Salgado

DR. © Línea de investigación y Servicio. Saberes tradicionales y Conocimiento Científico: Filosofía de la ciencia de los Procesos ambientales. Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural y (IISEHMER). Universidad Autónoma Chapingo.

Libro sometido a proceso de dictaminación por académicos externos de instituciones educativas universitarias Iberoamericanas.

ISBN -13: 978-84-17583-15-6

rre959@gmail.com

Descargar en PDF


Es grato recomendar el presente estudio con relación a la marca territorial. Trabajo realizad0 por investigadoras colombianas comprometidas con el desarrollo local. En la reivindicación de las comunidades rurales; de la riqueza productiva que brinda su territorio, la identidad y los valores solidarios que están presentes en la cooperación para el bienestar comunitario.
Argumentan las autoras de la importancia de “Lograr el desarrollo de una marca territorial exitosa implica primordialmente una identidad de marca, que requiere de la identificación de aquellos fuertes que posee el territorio y los cuales lograran a que este sea identificado por parte del público tanto interno como externo”. Lo que posibilita que sea identificable el beneficio que espera quien consuma productos de la región o localidad o el visitante que ve satisfecha su inquietud al valorar los beneficios de un lugar atractivo para el esparcimiento y el conocimiento del paisaje y el entorno natural.
En este estudio exploratorio–descriptivo validado por el trabajo de campo participativo en diversas actividades conjuntas en la comunidad; las autoras validan la importancia del trabajo etnográfico y del hacer haciendo con y para la comunidad y el desarrollo endógeno humano.
Enhorabuena por este valioso texto. Recomendado ampliamente para quienes están interesados en las comunidades rurales de nuestra América latina.

Ramón Rivera Espinosa
Universidad Autónoma Chapingo, Mx

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Diana Patricia Ávila Grijalba, Jhessica Marcela Castaño Gutiérrez, Luz Karime Cortés Salgado (2018): “Marca territorial como estrategia de diferenciación para el desarrollo local en zonas rurales de Colombia”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (agosto 2018). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1772/index.html

Disponible solo en PDF

 



Recibido: Julio 2018 Aceptado: Julio 2018 Publicado: Agosto 2018



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net