BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EMPRESAS DE COMERCIO MINORISTA DE BIENES CULTURALES EN CUBA

Autores e infomación del libro

Raúl Yoel La Fé Jiménez

Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Trabajo presentado en opción del título científico de Doctor en Ciencias Económicas

raulfj@uclv.edu.cu

Descargar en PDF


El presente trabajo se realiza en las empresas del sector del comercio minorista de bienes culturales en Cuba por la importancia que tiene en la preservación y divulgación de los valores patrimoniales de la nacionalidad desde una perspectiva económica y cultural. En este sentido la investigación fundamenta el uso eficiente del conocimiento como recurso para el desarrollo de esta actividad en el marco de la economía cubana y la supervivencia de dichas empresas, en el contexto de la actualización del modelo económico, por lo cual el objetivo general de la investigación es diseñar un procedimiento para la gestión del conocimiento en empresas de comercio minorista de bienes culturales en Cuba. Las contribuciones fundamentales del trabajo son la propuesta de un modelo conceptual sobre gestión del conocimiento contextualizado en dichas entidades, que expresa la relación cíclica entre los recursos intangibles y los procesos internos de la entidad, y un procedimiento para su introducción sobre la base en los fundamentos teórico-metodológicos establecidos en la bibliografía. Los resultados más significativos que se presentan en este informe de investigación están vinculados a la sistematización sobre gestión del conocimiento en empresas de comercio minorista de bienes culturales, lo cual fundamenta la propuesta metodológica; el diagnóstico del sector objeto de estudio, que sustenta la necesidad de la investigación; y la concepción y validación del procedimiento con sus fases y etapas.      

Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Raúl Yoel La Fé Jiménez (2018): “Gestión del conocimiento en empresas de comercio minorista de bienes culturales en Cuba”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Tesis Doctorales (julio 2018). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1763/index.html

Disponible solo en PDF

 



Recibido: Mayo 2018 Aceptado: Julio 2018 Publicado: Julio 2018



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net