BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ENSEÑAR Y APRENDER A INVESTIGAR.
Experiencias varias en América.

Autores e infomación del libro

José Luis Ramos R.
Escuela Nacional de Antropología e Historia, México

Janeth Martínez M.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, México

Coordinadores

xozeluizr@gmail.com

ISBN-13: 978-84-17211-71-4

Descargar en PDF


En el contexto de una escasa formación profesional de maestros para la enseñanza a nivel superior, la literatura existente que permita apoyar la capacitación de los profesores es de carácter pedagógica en general, esperando que los docentes la adecuen al nivel que atienden. Siendo mínimo el número de los libros que rescatan las experiencias de los profesores universitarios y menos los dedicados a la enseñanza de la investigación.
Por ello, nuestro interés está centrado en reunir una serie de experiencias de enseñar y aprender a investigar, con énfasis en el ámbito de las ciencias socioantropológicas. Experiencias a nivel de licenciatura y posgrado, en distintos países de América. Que el lector podrá reconocer algunas muy cercanas a su propia experiencia y otras abrirán el horizonte para la reflexión didáctica y científica.
Ha sido un placer aparecer reunidos en esta publicación, acortando distancias físicas, pero hermanando nuestras propuestas didácticas. Gracias a Alejandra, Ana, Ana Elisa, Claudia, Eduardo, Eugenia, Gavina, Irery, Luis, Marcela, María Eugenia, Martha y Paola, que aceptaron compartir esta aventura.
También queremos agradecer a nuestras instituciones (Escuela Nacional de Antropología e Historia y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez) por representar espacios académicos y educativos, donde es posible generar proyectos como el presente. Por último, gracias a nuestros alumnos/as que han confiado en nuestra labor docente.
José Luis Ramos
Janeth Martínez


Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

José Luis Ramos R. y Janeth Martínez M. (Coordinadores) (2018): “Enseñar y aprender a investigar. Experiencias varias en América”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía y Ciencias Sociales (marzo 2018). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1725/index.html

Disponible solo en PDF

 



Recibido: Marzo 2018 Aceptado: Marzo 2018 Publicado: Marzo 2018



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net