BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMÍA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


MIGRACION, LENGUAJE Y CULTURA FRONTERIZA

Autores e infomación del libro

Ramón Rivera Espinosa

Universidad Autónoma Chapingo, México

albertocrespo1979@hotmail.com

Libro sometido a proceso de dictaminación por académicos externos de instituciones educativas universitarias Iberoamericanas.

ISBN-13: 978-84-17211-73-8

Descargar en PDF


Hablar del fenómeno migratorio México-Estados Unidos implica involucrar y comentar alegrías, historias y tragedias de ambos países. Este fenómeno ha sido abordado desde innumerables perspectivas y metodologías. Y en los últimos años con mayor intensidad, debido a la cobertura de mayor capacidad analítica de nuestras instituciones académicas y de la complejidad que acarrea la gran cantidad de mexicanos indocumentado en el país del norte.

Pocos mexicanos estamos al margen de la vida en ese país; de hecho, nuestras vidas voluntaria e involuntariamente giran alrededor de lo que acontece en los yunaitestates, quienes en un principio por el simple hecho de estar allá aventuramos y apostamos nuestros, vidas, vivencias con ritmos jóvenes de rock y sueños futuros.

He vivido en los Estados Unidos y he conocido personas honestas y trabajadoras, como las hay en muchas partes, y siento profunda tristeza e indignación que un discurso mesiánico, de poderío ideológico apocalíptico, trumptiano que tenga ahora enorme impacto en el conjunto de la población norteamericana, influyendo en las representaciones sociales y en los imaginarios colectivos, de manera que se aprueba consecuente y tácitamente la labor imperial de los Estados Unidos en el mundo.

Creo que corresponde al pueblo también de Norteamérica detener esta locura de guerras, y lamentablemente aún habrá algunos años más de oscuridad.


Para citar este libro puede utilizar el siguiente formato:

Ramón Rivera Espinosa (2018): “Migración, lenguaje y cultura fronteriza”, Biblioteca virtual de Derecho, Economía y Ciencias Sociales (marzo 2018). En línea:
https://www.eumed.net/libros/1718/index.html

Disponible solo en PDF

 



Recibido: Febrero 2018 Aceptado: Marzo 2018 Publicado: Marzo 2018



Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net