DISCURSOS SOBRE ARTE DIGITAL

José Luis Crespo Fajardo (CV)
Universidad de Sevilla
joseluiscrespof@yahoo.es

Leer gratis este libro en páginas web

Bajarse este libro gratis en formato PDF

Comprar este libro

ISBN-13: 978-84-15547-94-5
Nº Registro: 201292203

Sinopsis

José Luis Crespo Fajardo

 

Vivimos un momento de transformación histórico. Hoy se produce un crucial cambio en la organización social. El modelo industrial de producción se va quedando obsoleto mientras deja paso a una época de redes descentralizadas regida por la economía de la información. Todo indica que  ante estos cambios el arte debe explorar nuevas posibilidades, buscando la intersección de diferentes  categorías. De este modo surgen con fuerza nuevas variaciones de videoarte, mapping, instalaciones multimedia, obras creadas en entornos virtuales, además de toda una serie de proyectos emergentes que aúnan medios tecnológicos con visiones estéticas, culturales y políticas.

La obra Discursos sobre Arte Digital, presenta una serie de estudios concernientes a las manifestaciones artísticas de los nuevos medios, a veces englobados bajo terminologías como arte digital, arte multimedia, arte interactivo, arte electrónico, net.art, media art…  Los textos reunidos en este libro colectivo son en su mayoría de carácter discursivo y tono ensayístico ―sin menoscabo de su carga investigadora― atendiendo a la importancia que las expresiones artísticas basadas en la tecnología cobran en la escena contemporánea.

 
Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga