ORTOGRAFÍA DE LA PUNTUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Lola Molina Maldonado
ejiloli@hotmail.com

Leer gratis este libro en páginas web

Bajarse este libro gratis en formato PDF

Comprar este libro

ISBN-13: 978-84-15774-02-0
Nº Registro: 2012103824

Sinopsis

El presente trabajo aborda el tema de la enseñanza de la ortografía en la Educación Secundaria. Se divide en dos partes: una teórica, centrada en la ortografía de la puntuación (uso del punto, de la interrogación, la exclamación, la coma, el punto y coma, el apóstrofo, el guion, raya, comillas...) y el aprendizaje de la misma en la Enseñanza Secundaria.

La segunda parte es una investigación empírica en un centro educativo. Para ello, se han empleado dos metodologías distintas en la enseñanza de la ortografía. Una de estilo tradicional y otro con una metodología más innovadora.

Para la primera estrategia (metodología tradicional) se utilizaron actividades como las recogidas en los libros de textos, que consistían básicamente en la aplicación sistemática de reglas ortográficas. En la segunda, la metodología experimental, se han empleados nuevos métodos relacionados con las prácticas teatrales, entre otros.

Los resultados de esta investigación manifestaron que la competencia lingüística, en general, y las habilidades ortográficas del alumnado, en concreto, se mejoraron significativamente, en especial tras la aplicación del método experimental, desarrollando un mayor aprecio hacia la lengua.

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga