BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


DESARROLLO SUSTENTABLE Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

Autores e infomación del libro

Ramón Rivera Espinosa

Coordinador


Colombia es uno de los cuatro países con mayor disponibilidad de recursos hídricos del planeta, pero a pesar de esto, se evidencia una carencia enorme en los niveles de conciencia sobre el valor e importancia de todos los recursos naturales (MAVDT, 2002).

En consecuencia al deterioro de la zona y su superficie, la conservación y restauración de los humedales toman suma importancia en términos ecológicos y sociales como en muchos países (Streever, 1999; SER, 2002), es así como se confiere el término de ecosistema estratégico a las zonas prioritarias en cuidado, protección y conservación estricta, el cual hace hincapié en la necesidad de velar por las condiciones óptimas que garanticen su sustento funcional con el pasar del tiempo, involucrando voluntades, esfuerzos y compromisos de todos los beneficiados. (Márquez – Calle, 2003).

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net